El Ministerio de Vivienda colaborará con el CGATE en nuevas iniciativas de formación y divulgación
El acuerdo permitirá desarrollar actuaciones dirigidas a los profesionales de la Arquitectura Técnica y apoyar iniciativas relacionadas con la edificación y la sostenibilidad.
El Consejo General de la Arquitectura Técnica de España (CGATE) y el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana han suscrito un convenio de colaboración para impulsar diferentes acciones nacionales e internacionales relacionadas con la actividad del Consejo. El acuerdo, publicado en el BOE el pasado 10 de septiembre, contempla una aportación económica para su desarrollo.
La colaboración permitirá poner en marcha iniciativas de divulgación, formación y promoción de buenas prácticas en Arquitectura Técnica. Entre las actuaciones previstas se encuentra la quinta edición de los Premios Nacionales de la Edificación, destinados a reconocer proyectos y profesionales que contribuyen a la mejora del sector.
El convenio apoyará también la celebración de CONTART y otras acciones destinadas a difundir buenas prácticas profesionales. A ellas se sumarán jornadas técnicas para los Colegios de la Arquitectura Técnica y actividades formativas relacionadas con la edificación y la sostenibilidad.
El presidente del CGATE, Alfredo Sanz, destaca que el acuerdo permitirá continuar generando y compartiendo conocimiento ante retos como la vivienda, la rehabilitación, la adaptación de los edificios al cambio climático o la incorporación de nuevas tecnologías.
El CGATE participará además en la próxima Semana Internacional de la Construcción. Alfredo Sanz será uno de los ponentes del II Congreso organizado junto a Alimarket, que se celebrará del 10 al 12 de noviembre en IFEMA MADRID y abordará la innovación, la industrialización y la sostenibilidad como algunos de los principales ejes de transformación del sector.
La Semana Internacional de la Construcción tendrá lugar del 10 al 13 de noviembre de 2026 y reunirá a CONSTRUTEC, VETECO, SMART DOORS y PISCIMAD.