¿Qué es Aula?

estudiante leyendo apuntes

¿Qué es Aula?

Un salón que ayuda al estudiante a decidir eficazmente su futuro formativo y profesional.

En Aula, se muestra una significativa oferta  de centros educativos y formativos, entidades y empresas de servicios que dan respuesta a las necesidades de formación de estudiantes (de 4º de E.S.O en adelante) que acuden a elegir el centro en el que formarse para acceder al mercado laboral.

Una oportunidad para tener una visión completa y actualizada de la educación y la formación.

ESPACIO DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA. Alumnos, familias y colegios tienen a su disposición la posibilidad de acceder a una orientación educativa que les ayude a analizar las opciones de itinerarios formativos. Es un servicio de atención  personalizada,  gratuita y que para los colegios en visita colectiva puede gestionarse reservando cita a través de la web.

En 2019 se atendieron más de 4.000 personas de manera individual. Este espacio tendrá zonas especializadas  en función de los destinatarios del servicio: estudiantes, centros, profesionales, familias, posgraduados y formación continua

¿Por qué visitar Aula?

AULA ayuda a construir el proyecto formativo del estudiante (elección de estudios y profesiones) y  a consolidar su carrera (primer empleo y formación continua)

Le ayuda además a:

  • Obtener una visión detallada de la oferta educativa
  • Conocer las nuevas titulaciones
  • Informarse sobre ayudas y becas
  • Informarse sobre las nuevas profesiones en auge
  • Participar en encuentros con expertos en temas relevantes
  • Disfrutar de Madrid y sus múltiples propuestas