Noticias

estudiante leyendo apuntes

Nuevo “Espacio SocialGreen” de emprendimiento verde y social, en la SEMANA DE LA EDUCACIÓN 2015

Con la colaboración del portal de empleo y emprendimiento verde Enviroo


IFEMA, en colaboración con el portal de empleo y emprendimiento verde Enviroo, crea el nuevo “Espacio SocialGreen” de emprendimiento verde y social, en el marco de la SEMANA DE LA EDUCACIÓN, los días 5 al 8 de marzo de 2015, en la FERIA DE MADRID. Una convocatoria que engloba el 23º Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, AULA -5 al 8 de marzo- y el 6º Salón Internacional de la Educación de Tercer Ciclo, FORO DE POSTGRADO –días 6 al 8 de ese mes-, y el 19º Salón Internacional del Material Educativo, INTERDIDAC –este último se celebra los años impares- y RECURSOS PARA LA EDUCACIÓN, espacio de formación e intercambio de experiencias y buenas prácticas para el profesorado y orientadores, así como otros miembros de la comunidad educativa, como directivos de centros educativos, creado en 2014, que coinciden los días 5 al 7 de marzo.

31 jul 2014


Los jóvenes emprendedores que desarrollan nuevos modelos de negocio basados en solucionar problemas ambientales y sociales desde una óptica empresarial están consiguiendo cambiar las cosas. La innovación en el sector ambiental y social nos debe llevar a generar cada vez proyectos más escalables y eficientes para combatir los retos a los que nos enfrentamos.

Enviroo colaborará con IFEMA en el impulso de un espacio ideal para que estudiantes y profesionales comprometidos con la sostenibilidad y la sociedad puedan aprender y desarrollar sus ideas.

Se trata del “Espacio SocialGreen ", el lugar de impulso a los emprendedores verdes y sociales. Un espacio que promueve de forma integral el emprendimiento, los valores sociales y la sostenibilidad. Durante varias jornadas habrá ponencias y talleres prácticos, además todo el que quiera podrá presentar su idea de negocio para, de forma colaborativa, trabajar sobre ella con la ayuda de mentores. El objetivo es impulsar las mejores ideas del “Espacio SocialGreen " y seleccionar aquellas más innovadoras, premiándolas para que puedan seguir desarrollando sus proyectos.

Entre el 5 y el 7 de marzo, durante cada jornada se desarrollará un programa de ponencias, a cargo de expertos en las distintas materias a tratar, y de presentaciones de casos prácticos (qué es el emprendimiento verde y social, modelos de negocio verdes y sociales con el Greencanvas, experiencias de emprendedores, cómo vender un proyecto a los medios de comunicación, financiación de ideas sostenibles, estrategias comerciales y de networking,...); al tiempo que aquellos emprendedores que lo deseen presentarán sus proyectos, con los que ese mismo día se desarrollará un taller de trabajo en equipo y desarrollo de las ideas. El día 7, se realizará la presentación final de ideas al “Concurso Socialgreen”, ante el Jurado constituido al efecto, que emitirá su fallo, procediendo a continuación a la correspondiente entrega de Premios.

El programa del “Espacio SocialGreen” de la SEMANA DE LA EDUCACIÓN concluirá el 8 de marzo de 2015 con una ponencia sobre el intra emprendimiento verde y social en las empresas; un taller de redes sociales y Medio Ambiente para emprender, y la conferencia final, que abordará los retos futuros y conclusiones del emprendimiento verde y social.