Noticias

estudiante leyendo apuntes

Las Universidades españolas muestran sus propuestas en AULA 2014

La Feria acoge la oferta de todas las universidades de Madrid

Las universidades españolas muestran su amplia oferta de estudios superiores en el Salón Internacional del Estudiante y la Oferta Educativa, AULA 2014, organizado por IFEMA los días 19 al 23 de febrero de 2014, en la FERIA DE MADRID, dentro de la SEMANA DE LA EDUCACIÓN, que engloba también al Salón Internacional de la Educación de Tercer Ciclo, FORO DE POSTGRADO (20 al 22). Una convocatoria que, por segundo año consecutivo, vuelve a reunir la oferta de todas las universidades de Madrid, tanto públicas como privadas y que suman un total de 14.

14 feb 2014



Las universidades públicas madrileñas que participarán en AULA 2014 serán la Complutense, la Autónoma, la Politécnica de Madrid, la Carlos III, la de Alcalá de Henares, la Rey Juan Carlos y la UNED.

Por su parte, las privadas que estarán presentes en la Feria son la Alfonso X el Sabio, la Antonio de Nebrija, la Camilo José Cela, la CEU San Pablo, la Europea de Madrid, la Francisco de Vitoria y la Pontificia Comillas. También se cuenta con la participación de la Universidad a Distancia de Madrid.

Una participación que pone de relieve la importancia que, en cada edición, adquiere la oferta universitaria en el Salón Internacional del Estudiante y la Oferta Educativa, en donde las distintas universidades procuran mostrar aquello que las caracteriza y distingue de las demás, así como su nivel y oferta académica.

Todas las universidades ofrecerán información acerca de los distintos grados, masters, doctorados y títulos propios que pueden cursarse en sus instalaciones. Del mismo modo, buscan dar mayor relevancia a la labor de los orientadores de centros públicos y privados, facilitando atención especializada a los estudiantes y al público en general mediante personal docente y el la experiencia personal del alumnado correspondiente.

. Universidad Complutense de Madrid, UCM

El objetivo de la Universidad Complutense de Madrid es presentar sus estudios oficiales: grado y posgrado; oferta de formación continua y títulos propios; las actividades formativas complementarias, las instalaciones, los colegios mayores de titularidad propia, etc.

En definitiva, tratan de exponer lo que la Universidad Complutense de Madrid puede ofertar para completar la formación académica de los estudiantes con un amplio abanico de titulaciones que abarcan todas las áreas y ramas de conocimiento.

. Universidad Autónoma de Madrid, UAM

La UAM, junto a la Universidad Carlos III de Madrid y la Universidad Pompeu Fabra, oferta desde este curso académico 2013-2014 un Grado en Filosofía, Política y Economía que pretender formar profesionales que puedan ejercer su actividad en instituciones públicas y privadas, en las que se requiera una sólida formación en ciencias políticas y economía, con una base importante en el análisis crítico y moral que proporciona la filosofía.

Como novedad, la UAM contará en su oferta de estudios del curso
2014-2015 con un nuevo Grado en Estudios Internacionales, el cual ofrecerá dos menciones de especialización que despertarán el interés de muchos futuros estudiantes universitarios: Cooperación internacional y Estudios iberoamericanos.

En relación con las ayudas al estudio, la UAM cuenta con un Fondo Social de 500.000 euros, dirigidos a facilitar la culminación de sus estudios universitarios a aquellos estudiantes que lo necesiten. Muchos ya han podido acceder a estas ayudas durante el curso académico actual y estarán a disposición de todos ellos, de nuevo, en el próximo curso.

También merece la pena destacar los másteres habilitantes de Acceso a la Profesión de Abogado y de Formación de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, los cuales deberán ser conocidos por los estudiantes visitantes que pretendan acceder a cualquiera de las dos profesiones.

Para finalizar, la UAM mantiene, como en ediciones anteriores, una detallada oferta de información sobre todos los grados que imparte la Universidad, así como los servicios dirigidos a estudiantes con que cuenta, tanto de ayuda al estudio como aquellos relacionados con la vida universitaria. El estudiante recibirá una atención personalizada de la mano de estudiantes universitarios, especializados en orientación y atención al estudiante. Asimismo, mantiene su "Zona de Atención a Orientadores".

. UPM, Universidad Politécnica de Madrid

Cuatro nuevas titulaciones de grado será la gran novedad que ofertará la Universidad Politécnica de Madrid, UPM. Los nuevos grados (pendientes de verificación por la ANECA), que se comenzarán a impartir en el curso 2014-2015, son Ingeniería Oceánica, que se impartirá en la ETSI Navales; Ingeniería en Tecnologías Ambientales, en la ETSI de Montes, Forestal y del Medio Natural; Sistemas des de Información, en la ETSI de Sistemas Informáticos, y Diseño de Moda, en el Centro Superior de Diseño de Moda.

En total serán 43 el número de grados que este año presentará la UPM a aquéllos estudiantes que demanden información en el stand de la Politécnica de Madrid, donde alrededor de 20 informadores, atenderán al público a lo largo de los días que dure la muestra del Salón Internacional del Estudiante y la Oferta Educativa, AULA. Asimismo, los alumnos podrán contar con una información complementaria sobre los distintos campus universitarios, centros y servicios de esta Universidad a través de diferentes “i-pad” que podrán consultar.

El Stand de la UPM mostrará también alguno de los ingenios fabricados por estudiantes que mayor repercusión han tenido en certámenes nacionales e internacionales.

En la edición anterior de 2013, el stand de la Universidad Politécnica de Madrid fue uno de los más visitados. Tanto estudiantes como docentes se interesaron por las enseñanzas que imparte la UPM dado su carácter técnico y científico de alta cualificación. Las ingenierías se sitúan en los primeros puestos de las carreras más demandadas laboralmente. Los titulados por la Universidad Politécnica de Madrid gozan de un especial reconocimiento por parte de entidades nacionales e internacionales.

Esta institución de Enseñanza Superior promueve la internacionalización de sus estudiantes fomentando programas de movilidad, acuerdos de intercambios y de dobles titulaciones en Europa, Asia e Iberoamérica, y abre las mejores universidades del mundo para completar la formación de sus alumnos. Además cuenta con un potente programa de Prácticas Académicas Externas en Empresas, lo que facilita a sus alumnos la inserción en el mercado laboral.

. Universidad Carlos III

El objetivo de la Universidad Carlos III es mostrar a los estudiantes, profesores y orientadores de Secundaria y Bachillerato la oferta de grados que tiene esa universidad, destacando que es una de las universidades españolas con mayor número de grados impartidos en inglés, y que una alta proporción de sus titulados tienen una inserción profesional rápida y ajustada a sus estudios. Además, se informa a los orientadores sobre las actividades quela universidad puede realizar en sus centros.

. La Universidad de Alcalá de Henares, UAH

La Universidad de Alcalá presentará, como todos los años, su oferta docente para Grado y Posgrado, plenamente adaptada a la necesidad formativa actual y orientada a la inserción en el mercado laboral de sus alumnos. En esta ocasión, su ‘stand’ pretende dar una mayor relevancia a la labor de los orientadores y facilitar así una atención personalizada a estudiantes y a cualquier persona interesada.

. Universidad Rey Juan Carlos

La Universidad Rey Juan Carlos, URJC, presenta su amplia oferta en grados, al tiempo que transmite una imagen innovadora, dinámica y moderna.

Como novedad, la Universidad Autónoma, UAM, contará
en su oferta de estudios del curso 2014-2015 con un nuevo Grado en
Estudios Internacionales, el cual ofrecerá dos menciones de
Especialización: Cooperación internacional y Estudios
iberoamericanos. También merece la pena destacar los masteres
habilitantes de Acceso a la Profesión de Abogado y de Formación de
Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

También estarán presentes en AULA la Universidad Complutense de Madrid, UCM, y la Universidad de Alcalá de Henares, UAH, con su amplia oferta en estudios oficiales de grado y postgrado. En concreto, la Universidad de Alcalá de Henares dará una especial relevancia a la labor de los orientadores, procurando facilitar, así, una atención personalizada a estudiantes y otras personas interesadas.

Por lo que respecta a la Universidad Carlos III, se caracteriza por ser una de las universidades con mayor número de grados impartidos en inglés, presentando uno de los más altos índices de inserción profesional rápida y ajustada a sus estudios.

Todas las universidades podrán desarrollar presentaciones sobre temas de interés para el alumnado en el AULA FORUM, dentro del Pabellón.

AULA se ha consolidado como plataforma idónea de información y orientación para los estudiantes españoles de Bachillerato y FP, interesados en continuar su formación en la universidad.




. Universidad Camilo José Cela

Un año más, la Universidad Camilo José Cela participa en AULA. Para el próximo curso 2014-2015 la UCJC presenta como novedades dentro de la Facultad de Ciencias de la Salud los dobles de grados de Enfermería con Fisioterapia, en cinco años, y Psicología con Criminología y Seguridad, en 4 años.

Dentro de La Facultad de Ciencias Sociales y de la Educación, cabe destacar como novedad para el próximo curso los dobles grados en Educación Infantil o Primaria con Psicología, ambos en 5 años.

Además, las facultades de Ciencias Jurídicas y Económicas, de Comunicación y la Escuela Superior de Arquitectura, Diseño y Tecnología presentarán su oferta académica al completo.

La UCJC concede cada año más de un millón y medio de euros en becas, tanto por rendimiento académico como deportivo.

La Universidad Camilo José Cela lleva más de una década formando a jóvenes que sean capaces de afrontar con éxito en el futuro todos sus retos personales y profesionales.


. Universidad Antonio de Nebrija

El Compromiso del Contrato Nebrija avala el proyecto de Ficción Tuenti Móvil (Movistar), una evidencia del campus de innovación para estudiantes “Nebrija Valley”










Empresas de relevancia internacional apoyarán los proyectos I D i creados por los alumnos

En AULA 2014:

GRADO

• Estudiantes de Ingeniería Industrial, Ingeniería del Automóvil y Diseño Industrial explicarán cómo han adaptado un motor de una motocicleta a un Austin Mini Cooper.

• El próximo curso se renuevan los planes de estudio en los grados de ADE y de EBP, European Business Program, el Grado europeo de Administración y Dirección de Empresa que este nuevo curso conducirá a los alumnos a cursar dos años en universidades de Alemania, Inglaterra y Francia.

• Estudiantes de Artes Escénicas ofrecerán distintas performance y nos hablarán de sus experiencias pre- profesionales en Nebrija Escena, la obra de teatro que representan al finalizar el curso académico en el Teatro Cofidis Alcázar.

• La Universidad presenta la oferta académica de las facultades de las Artes y las Letras, Ciencias Sociales, Ciencias de la Comunicación, Ciencias de la Salud, Escuela Politécnica Superior y Arquitectura
POSTGRADO
• Nuevo Máster de Ingeniería en Vehículos de Competición orientado a Ingenieros que deseen desarrollar su carrera profesional en el mundo de la alta competición así como en sectores industriales que requieran de un alto grado de especialización en componentes de vehículos tecnológicos e innovadores; industrias en las que la tecnología y la innovación sean pilares fundamentales.
La Universidad Nebrija presenta en AULA la oferta académica para el curso 2014-2015, y como eje central del stand, “Nebrija Valley”, un nuevo espacio de innovación para estudiantes y empresas. Pabellón 3, pasillo D, stand 06
Empresas de relevancia internacional serán los partners de Nebrija en este “vivero” de empresas, para iniciar e impulsar las iniciativas emprendedoras que presenten los alumnos.
Según el Director General de Desarrollo universitario de la Universidad Nebrija, Juan Antonio Escarabajal, “este año queremos dar un paso más mostrando la evidencias de los proyectos que comenzaron su andadura el año pasado. Las alianzas con las empresas y el esfuerzo de los alumnos, futuros profesionales, que va más allá de lo académico ya es una realidad con proyectos de innovación en marcha como es el caso de la serie de ficción Tuenti-Movistar que nuestros alumnos de la Facultad de Ciencias de la Comunicación están llevando a cabo. De esta manera progresa el Contrato Nebrija, un compromiso a tres bandas: la universidad, la empresa y los propios alumnos por hacer de ellos mismos profesionales preparados con rigor para el mundo global y cambiante”.
El Director de Planificación Estratégica recuerda además que en este contexto “sigue en marcha el “Living Nebrija como una experiencia vital” que se trasladará este curso desde Madrid a toda España y más allá, de manera presencial y online con acciones como Versus, la primera liga de debate preuniversitario que se celebra este curso con carácter nacional y con repercusión televisiva. La fuerza de la palabra, su leitmotiv, se hará realidad en la final de la liga a través del grupo Antena 3, para quienes quieran comprobar que las ideas y las palabras de los más jóvenes ayudan a construir una sociedad mejor.
Más novedades en Aula 2014
Este año la Universidad Nebrija volverá a mostrar en el stand de AULA la evolución del Austin Mini Cooper al que ocho alumnos de la Politécnica han evolucionado de cara a las posibles competiciones que puedan abordar en el contexto de las competiciones universitarias. Los estudiantes de Ingeniería Industrial, Diseño Industrial e Ingeniería del Automóvil ofrecerán información a todos los jóvenes preuniversitarios que se acerquen hasta el mítico coche. “La Fórmula 1, un año más, será el escaparate desde el que nuestras ingenierías apuestan por romper las barreras del futuro”, señala Escarabajal.
La Universidad presenta su nueva oferta para el curso académico 2014-2015 con una clara apuesta por la innovación y la calidad. Se renuevan los planes de estudios en el área de Ciencias Sociales, con los nuevos grados ADE y el EBP, la versión del grado de Administración y Dirección de Empresas pensado para alumnos con un enfoque internacional de élite. Por otro lado, se consolidan las dobles titulaciones y los másteres desarrollados conjuntamente con Antena 3 (en Televisión, en Gestión de Negocios Audiovisuales, Periodismo web).
Además, se consolidad la oferta de los grados oficiales de Educación Infantil Bilingüe y Educación Primaria Bilingüe, Magisterio Infantil; y los másteres universitarios en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera y el máster en Enseñanza Bilingüe para Profesores de Enseñanza Primaria y Secundaria en modalidad semipresencial y online.
La facultad de Ciencias Sociales también ofrece un enfoque diferente con los grados de Derecho y Relaciones Internacionales en entornos internacionales en modalidad de doble grado, junto a los ya existentes esta facultad y en el resto de facultades de Ciencias de la Comunicación, de las Artes y las Letras, de Ciencias de la Salud, la Escuela Politécnica Superior y la Escuela de Arquitectura.
Como en ediciones anteriores la Universidad ha organizado una variada agenda de actividades realizadas por los clubes de Diseño, Artes Escénicas, Automóvil, Internacional y de Arte, entre otros.
Concurso de ideas Tuenti Móvil (Movistar) – Avances del proyecto
La Facultad de Ciencias de la Comunicación y Tuenti Móvil convocaron el Concurso de ideas para el guión de una serie de ficción en el que pueden participar todos los alumnos de toda la Universidad. El jurado, formado por profesores de la Nebrija y profesionales de Tuenti Móvil, seleccionó una idea ganadora que desarrolla en estos momentos el guión y rodaje de una serie de ficción emitida en exclusiva a través de smartphones y tablets.


Nuevo Máster en Ingeniería de Vehículos de Competición
Actualmente el mundo del motorsport y la alta competición han ido ganando muchos adeptos y ha generado una nueva vertiente profesional para muchos ingenieros. Este tipo de trabajo reúne ciertos valores como: el espíritu de equipo, la competitividad, la alta tecnología, la investigación y el método. En el mercado global hacia el que nos movemos, el motorsport es un sector de alto contenido tecnológico, exponencialmente en desarrollo y con un mercado internacional en expansión, "la automoción", que requiere de técnicos altamente preparados.
En este contexto, el próximo 15 de octubre arranca el nuevo máster de vehículos de competición orientado a Ingenieros que deseen desarrollar su carrera profesional en el mundo de la alta competición así como en sectores industriales que requieran de un alto grado de especialización en componentes de vehículos tecnológicos e innovadores; industrias en las que la tecnología y la innovación sean pilares fundamentales en tecnologías especializadas que no se estudian en las carreras de Ingeniería.

QUÉ: La Universidad Nebrija en Aula 2014
CUÁNDO: del 19 al 23 de febrero
DÓNDE: IFEMA, pabellón 3, pasillo D, stand 06

CONTACTO: snaves@nebrija.es Telf. 619 954 681

rosa@notorius-comunicacion.com Telf. 629 640 990

DEFINICIÓN INSTITUCIONAL

La Universidad Nebrija es una institución universitaria privada, nacida de la libre iniciativa, que cuenta con pleno reconocimiento oficial desde julio de 1995. Con más de 5.000 alumnos al año, se ha posicionado como una Universidad de excelencia académica e investigadora, internacional e innovadora, que pretende contribuir tanto a la formación y desarrollo profesional y humano de los estudiantes, como al progreso de la sociedad.

El diseño del tamaño de la Universidad permite garantizar a los alumnos una formación personalizada y eminentemente práctica, a través de una metodología basada en la transmisión de conocimientos, competencias profesionales y habilidades directivas que facilitan el completo desarrollo de los alumnos como personas y como valiosos profesionales de éxito. Esto es posible, además, gracias a la adaptación a las nuevas tecnologías y la inclusión en todos los planes de estudios de periodos de prácticas profesionales obligatorios que complementan la formación de todos sus titulados con los conocimientos y actitudes adquiridas en el entorno profesional.

La Universidad Nebrija ha apostado desde su creación por un modelo de educación basado en la renovación pedagógica, que se ha materializado en una propuesta docente de titulaciones oficiales que incluye las facultades de Ciencias Sociales, con Nebrija Business School en el área de postgrado, Ciencias de la Comunicación y de las Artes y las Letras, la Escuela Politécnica Superior y la Escuela de Arquitectura, y el campus de Ciencias de las Salud San Rafael-Nebrija.