Noticias

estudiante leyendo apuntes

La Universidad Pontificia Comillas programa una intensa agenda de actividades en la SEMANA DE LA EDUCACIÓN

El ‘Aula Forum’, ‘Foro de Emprendedores’ y ‘Aula Solidaria’ serán los talleres que contarán con la participación de esta universidad en AULA 2015

Se buscará la participación activa del público y se incentivará el intercambio de ideas entre los asistentes


La Universidad Comillas ha confirmado su presencia en AULA, Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, en donde organiza dos actividades que buscan la participación activa del público, la conferencia en Aula Solidaria y la ponencia de ‘Start_ Comillas’ en el Foro de Emprendimiento Joven del Pabellón 12, además del evento ‘Mindfullness’ que dirige Fernando Tobías en el Aula Forum. AULA forma parte de la SEMANA DE LA EDUCACIÓN, organizada por IFEMA y que tendrá lugar del 4 al 8 de marzo próximos, en la FERIA DE MADRID. Una convocatoria que incluye cinco salones, además de AULA, FORO DE POSTGRADO, INTERDIDAC y RECURSOS PARA LA EDUCACIÓN, organizados por IFEMA, y EXPOELEARNING, de la que se ocupa AEFOL.

23 feb 2015


La Universidad Pontificia Comillas busca potenciar el emprendimiento juvenil con “Comunicación explosiva: Start_ Comillas”, el 4 de marzo, un taller de 45 minutos que, mediante la interacción con el público asistente, analizará cómo poner en marcha nuevos proyectos y de qué manera utilizar las tecnologías disruptivas para conseguir el éxito, además de intentar responder a los problemas que generan sectores específicos del público para hacer llegar los proyectos al mayor número posible de personas.

Para ayudar a resolver estas dudas, este evento contará con la experiencia de dos estudiantes que han sacado adelante sus proyectos empresariales. Javier Agüera, creador de ‘Geeksphone’ un negocio de telefonía móvil, e Ignacio Vidri, con su empresa ‘Paper Plans Partners’ de personalización de calzado, contarán como iniciaron su trayectoria como empresarios.

El taller propone la interacción entre el público mediante debates, brainstorming y participación mediante técnicas que fomentan el intercambio de experiencias e ideas con los asistentes. La Universidad busca que en sus actos los asistentes aprendan lo importante y excitante que es la colaboración rápida y efectiva.

El día 5 de marzo, Fernando Tobías conducirá la ponencia de Mindfullness, una técnica para desarrollar la inteligencia emocional, la focalización y la calma mental como método para combatir el estrés. Esta conferencia se encuadra en el espacio de Aula Forum. Para completar esta oferta, la Universidad Pontificia de Comillas desarrollará otra ponencia, ésta en Aula Solidaria.

La agenda de Aula Solidaria engloba actos los días 5, 6 y 7 de marzo en el marco de la SEMANA DE LA EDUCACIÓN. Esta iniciativa promueve experiencias solidarias para asistentes. Las conferencias se realizarán en el pabellón 12 y contarán con la presencia de la Universidad Pontificia Comillas el día 6 de marzo con la conferencia “Aprendizaje y Servicio”. El Aula Solidaria es un proyecto que combina el voluntariado profesionalizado, con la formación y la puesta en práctica de los conocimientos académicos adquiridos por el estudiante, al servicio de personas y colectivos en situación de desventaja social.
Más allá de estas conferencias, la Universidad Pontificia Comillas contará con el stand 12C07 de manera permanente durante la SEMANA DE LA EDUCACIÓN. En ese espacio habrá profesores y alumnos que orientarán sobre las dudas de los asistentes y les presentarán la oferta en grados y postgrados del centro.