Noticias

estudiante leyendo apuntes

La Universidad Carlos III acerca la ciencia y la tecnología a los estudiantes con Robotic-AULA, en AULA 2018

El taller está indicado para los alumnos de cuarto de ESO y Bachillerato, como orientación previa de cara a la universidad


La Universidad Carlos III de Madrid, UC3M, organiza el taller Robotic-AULA, enmarcado dentro del Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, AULA 2018, organizado por IFEMA y que se celebrará en la Feria de Madrid, en el marco de la SEMANA DE LA EDUCACIÓN, entre los próximos 28 de febrero al 4 de marzo.


El taller Robotic-AULA brinda la oportunidad a los asistentes de tener un primer contacto con la robótica. Para ello, se ofertarán varios talleres de micro robótica, del miércoles 28 de febrero al viernes 2 de marzo, desde las 10:30 horas y de 30 minutos de duración, para grupos de 20 estudiantes por pase. Serán los propios profesores del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática de la UC3M quienes impartirán los talleres, dirigidos a alumnos de cuarto de ESO y primero y segundo de Bachillerato, como orientación previa a su acceso a la universidad.

30 ene 2018

 

Durante la actividad, los participantes aprenderán a controlar los motores de un pequeño robot móvil mediante la plaza de control Arduino, utilizando comandos básicos de movimiento. Este modelo de robot de bajo coste está equipado con un sistema de movimiento por servomecanismos, que le dotan de habilidades de navegación en entornos sencillos. Todos los alumnos presentes en AULA podrán participar en los talleres, independientemente de su conocimiento previo de robótica. “Les daremos unos sencillos pasos con una plantilla de programación, que irán completando para generar el movimiento de los robotos”, explican los profesores del taller.

En el taller, cada grupo participante tendrá que hacer que el robot recorra una zona de obstáculos sin chocarse, y aparcar en el área indicada. Todo esto servirá a los alumnos para adquirir conocimientos de iniciación a la programación con Arduino, de manejo básico de un robot móvil y a solucionar el problema planteado de una forma sencilla, centrando sus esfuerzos en la selección de la mejor estrategia y motivando la cooperación en grupo.

La SEMANA DE LA EDUCACIÓN vuelve a acoger al Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, AULA 2018, que celebra su 26ª edición; el 22º Salón Internacional del Material Educativo y Congreso de Recursos para la Educación, RECURSOS EDUCACIÓN – INTERDIDAC;  el 9º Salón Internacional de POSTGRADO Y FORMACIÓN CONTINUA; el 17º Congreso Internacional y Feria Profesional EXPOELEARNING; así como el nuevo Día de las Familias y los Colegios, SCHOOLS DAY. 

 

Más información: www.aula.ifema.es  

 www.semanadelaeducacion.ifema.es

#Aula2018

#construyendolaeducacióndelfuturo

AULA:

Facebook: https://www.facebook.com/AulaIfema

Twitter:https://twitter.com/FeriaAula Usuario: @feriaaula

Hashtags: #AULA2018