Noticias

estudiante leyendo apuntes

Voluntariado e idiomas, experiencias internacionales que transforman para jóvenes de 13 a 17 años.

La ONG AIPC Pandora presenta en AULA 2014 una nueva edición de su programa “Verano Internacional y Solidario” para estudiantes de entre 13 y 17 años, que ofrece la oportunidad de vivir experiencias internacionales transformadoras en programas de voluntariado e idiomas de tres semanas de duración, en diferentes países de todo el mundo.

18 feb 2014

AIPC Pandora presenta por tercer año consecutivo el programa Verano Internacional y Solidario para jóvenes de 13 a 17 años que quieran tener un verano diferente, no sólo practicando un idioma, sino también realizando trabajo voluntario en una ONG y conviviendo con una familia local.
Se puede aprender inglés, alemán, francés, chino o árabe en destinos como Estados Unidos, Holanda, Alemania, Marruecos, Sudáfrica, India o China. Además, algunos de estos programas profundiza en temáticas específicas como el medio ambiente, o los retos fundamentales de nuestro mundo actual, que les permitirán desarrollar habilidades de comunicación, trabajo en equipo o liderazgo.
Durante AULA – El Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa que se celebrará del 19 al 23 de Febrero de 2014, AIPC Pandora estará presente en el Pabellón 3, Stand 3C29 (en la zona de ONG) para ofrecer más información a docentes y alumnado sobre éste y otros programas de voluntariado internacional.
AIPC Pandora trabaja en programas de Movilidad Internacional desde hace 12 años. Más de 4.000 personas han participado en experiencias internacionales que han supuesto vivencias transformadoras. Las experiencias internacionales en estudiantes de estas edades es un complemento esencial a su educación y formación como ciudadanos y ciudadanas globales. Encontrarse con jóvenes pertenecientes a diferentes orígenes, culturas, condiciones sociales y además contribuir con una labor solidaria, es una experiencia inolvidable y enriquecedora tanto para los jóvenes como para las personas que los acogen.
AIPC Pandora es el miembro en España de la Federación Experiment in the Internacional Living (EIL), existente desde el año 1952, miembro consultor de la ONU, que trabaja para promover la cultura de la solidaridad y la paz en el mundo apoyando a sus miembros en la realización de programas de movilidad internacional con fines humanitarios e interculturales. Todos los proyectos que se incluyen en el catálogo son ofrecidos por los miembros de la Federación EIL en los países que, basados en tantos años de trabajo, aseguran los mejores programas para que los jóvenes del mundo puedan disfrutar de este tipo de experiencias internacionales y sostenibles, con la mayor calidad y con las mejores condiciones de seguridad. AIPC Pandora coordinará todos los programas de envío de jóvenes españoles y asegurará todo el ciclo del proyecto, desde la información y preparación, pasando por la ejecución y la evaluación y sostenibilidad al regreso.
Más información www.aipc-pandora.org