Noticias

estudiante leyendo apuntes

Un rincón mágico de Cantabria para su formación

La Finca El Mazo, en la localidad cántabra de Rada (Junta de Voto), es un centro multidisciplinar original y atípico, ubicado en un marco natural incomparable y con más de 25 años de experiencia en campamentos, eventos deportivos y culturales, y ahora también formación de Técnicos Deportivos.

07 mar 2019

Desde su fundación en 1992, la Finca El Mazo, enclavada en pleno Parque Natural de las Marismas de Santoña, ha desarrollado una actividad intensa y constante en ocio educativo, deporte y aventura para todas las edades y necesidades. Nuestros campamentos de verano se encuentran entre los mejores destinos vacacionales para todos aquellos niños que deseen disfrutar de unos días de aventura mientras aprenden y se relacionan con otros chicos y chicas; también somos apuesta segura de muchos colegios e institutos que trabajan con nosotros sus salidas y convivencias didácticas, pero no sólo eso, sino que en nuestras instalaciones se llevan a cabo eventos deportivos y concentraciones de equipos deportivos. Desde 2018, además, somos centro autorizado por la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria para impartir enseñanzas de Técnico Deportivo en Piragüismo y en Media Montaña. Nuestro ciclo inicial en TD Piragüismo es pionero y único en España.

Escuela de Enseñanzas Deportivas El Mazo-Cantabria Multisport (formateendeporte.com):

La Escuela se constituye en 2018 bajo la égida del piragüista y ex-olímpico Agustín Calderón “Keko”, para dar respuesta a la urgente necesidad de formar técnicos deportivos en piragüismo, dado que, tras terminar el período transitorio, ninguna institución había recogido el guante de ofertar e impartir estas enseñanzas. La primera promoción, de 24 alumnos provenientes de toda España, acaba de terminar la parte teórica y está inmersa en el módulo de formación práctica. Para el curso 2019/20 está previsto ofertar las siguientes formaciones:

ENSEÑANZAS DEPORTIVAS DE RÉGIMEN ESPECIAL PARA 2019/20:

  • Ciclo inicial del grado medio de Técnico Deportivo en Piragüismo.
  • Ciclo final del grado medio de Técnico Deportivo en Piragüismo de Aguas Tranquilas.
  • Ciclo inicial del grado medio de Técnico Deportivo en Media Montaña.

ENSEÑANZAS DEPORTIVAS DE RÉGIMEN TRANSITORIO PARA 2019/20: Somos colaboradores de la Federación Cántabra de P.M. y Triatlón, y de la Federación Cántabra de Ciclismo, y con ellas pondremos a disposición del alumnado nuestras instalaciones para formarse como técnicos en ambas disciplinas, de las que se ofertará el primer nivel.

  • Director Deportivo en Ciclismo de Nivel I.
  • Entrenador Deportivo de Triatlón de Nivel I.

Campamentos especializados:

Los campamentos de la Finca El Mazo son uno de los pilares de su actividad. Campamentos de inglés o de música, siempre con la convivencia y el multideporte como telón de fondo y herramienta básica, se combinan con campamentos deportivos (fútbol, triatlón, surf, multideporte...). Es una opción que explora las posibilidades de la educación en un entorno extraescolar de primera calidad.

  • Campamentos de inglés: Easter Camp; Summer Camp.
  • Campamento de música: Ermosie Camp Fest.
  • Campamentos deportivos: Milan Academy Junior Camp; Campamento Multideporte; Fútbol Camp; Campamento de Surf; Campus Infantil de Triatlón.

Eventos deportivos y educativos para grupos:

La Finca El Mazo también acoge todas las propuestas, proyectos e ideas que los usuarios puedan necesitar. Así, son muchos los colegios que nos eligen para sus salidas de albergue escolar, y también somos centro de operaciones de diversos equipos de alto rendimiento deportivo (ciclismo, remo, baloncesto...). No sólo eso, sino que además en nuestras instalaciones se organizan campeonatos deportivos oficiales, como torneos de tiro con arco o el próximo Ason Cup Fútbol 7, para benjamines y alevines, que se convierte en una fiesta de valores deportivos donde la convivencia entre los pequeños de distintos equipos crea lazos de amistad inolvidables.