Noticias

estudiante leyendo apuntes

Schiller International University, cinco campus para una carrera internacional

 Los alumnos pueden estudiar en los campus de la universidad americana: Madrid, París, Heidelberg, Florida, y próximamente, Londres.

 Manuel Alonso Puig, director del campus de Madrid y vicerrector de los campus europeos, “La realización del último curso o del último cuatrimestre en otros países es interesante para los españoles, dadas las enormes oportunidades laborales que ofrecen Alemania y Estados Unidos”

 Por primera vez SIU participará en el Foro de Postgrado, para presentar sus programas: MBA, MBA International y MBA in Mangement of International Technology.

 SIU pertenece a Palmer Group, fundado por el empresario norteamericano Russell Palmer, decano de Wharton School en los años 90.

Estudiar en inglés toda la carrera y además aprender alemán o francés, contar con profesores españoles y extranjeros, poder cambiar de campus y de país sin coste adicional y tener compañeros de clase de distintas nacionalidades son opciones en las que los estudiantes de 1º y 2º de Bachillerato podrán adentrarse si se detienen en el stand de Schiller International University (SIU) durante la edición de Aula 2014. Además, y por primera vez, SIU participará en el Foro de Postgrado, para presentar sus programas de MBA, MBA International y MBA in Mangement of Interntional Technology.

18 feb 2014

Un estudiante de 2º de bachillerato que desee empezar ya desde Madrid a estudiar una carrera internacional en el ámbito de la economía y la empresa o de las relaciones internacionales y la diplomacia podrá informarse en el stand de Schiller International University no solo de los contenidos y asignaturas que se impartirán en dichas carreras, sino de las ventajas de estudiar con profesores españoles y extranjeros dentro un modelo académico americano que combina el conocimiento teórico y el enfoque práctico en sus clases. La flexibilidad, la movilidad y la internacionalidad son igualmente fundamentos académicos esenciales en el mundo SIU.
Responsables del departamento de admisiones de SIU se detendrán seguramente en uno de los aspectos más atractivos para los jóvenes de hoy en día: la posibilidad de que el alumno sea transferido a cualquiera de los campus de Schiller en el mundo, ya sea en Europa (París, Heidelberg, y próximamente en Londres), o a su campus en Estados Unidos (Florida). Les explicarán también que con Schiller las clases no necesariamente comienzan en septiembre, sino al principio de cualquier mes del año gracias al denominado monthly system. De esta manera, los estudiantes podrán cursar cuatro asignaturas de manera intensiva durante un cuatrimestre y al final del periodo, continuar otros cuatro meses en otro campus. “La realización del último curso o del último cuatrimestre en otros países es especialmente interesante para los españoles que deseen trabajar fuera de España, dadas las enormes oportunidades laborales que ofrecen especialmente Alemania y Estados Unidos”, explica Manuel Alonso Puig, director del campus de Madrid y vicerrector europeo, quien apunta igualmente que para quien desee estudiar Relaciones Internacionales y Diplomacia, es conveniente estudiar algún curso en Schiller International University París”.
El vicerrector de los campus europeos de SIU es consciente de que los jóvenes universitarios de hoy tienen que trabajar en un entorno internacional y que cuanto antes comiencen, mejor. “En el campus de Madrid contamos con alumnos de más de una treinta de nacionalidades. Los estudiantes empiezan a pensar en global en las propias aulas porque tiene compañeros y profesores de distintos países, de distintas culturas, con formas diferentes de hacer y entender los negocios, unos de países emergentes, otros de países desarrollados. En concreto, los últimos tres meses se han incorporado al campus de Madrid 23 nacionalidades”, manifiesta el responsable de SIU Madrid.
Tres postgrados en Madrid
Si los universitarios se tendrán que enfrentar a un horizonte laboral internacional en el futuro, ese futuro ya es un presente para los recién licenciados. “Es triste e injusto ver hoy a graduados universitarios españoles que se dirigen a Alemania y a otros países llamando a puerta fría porque no tienen a nadie que les apoye a entrar en el mercado laboral. En SIU estamos convencidos de que si nuestros grados ayudan, nuestros posgrados son una puerta de entrada en el mercado laboral internacional”, manifiesta Edgar Barroso, director del programa de postrado del campus de Madrid.
SIU Madrid participa por primera vez en el Foro de Postgrado de Aula 2014 para presentar los tres MBAs que se imparten en Madrid. El MBA, de 12 meses de duración y 36 créditos, está diseñado para estudiantes que quieren obtener un título internacional pero cursar sus estudios únicamente en el campus de Madrid. De esta manera los alumnos no incurren en elevados gastos pero realizan un programa en inglés, en un ambiente internacional y obtienen un título reconocido a nivel mundial. El International MBA, 45 créditos y 15 meses, permite cursar cuatro meses en el campus de Madrid y los once restantes en el campus de Florida. Con este programa, el estudiante tiene acceso a un visado de trabajo en Estados Unidos durante un año una vez finalizados sus estudios. El tercer postgrado que se ofrece en Madrid es el MBA in Management of Information Technology (Master en Gestión de Tecnologías de la Información), también de 15 meses, ofrece la oportunidad de cursar ocho meses en Madrid y después concluir en Heidelberg para incorporarse más fácilmente al mercado alemán.
En el resto de los campus de SIU, además de los programas mencionados, se imparten el MA in International Management, MA in International Relations& Diplomacy y MBA in International Hospitality and Tourism Management. “Tanto en grado como en postgrado, nuestros departamentos de salidas profesionales se encargan de la búsqueda activa de salidas laborales para nuestros estudiantes con un porcentaje de éxito cercano al 100 por ciento”, declara Manuel Alonso Puig.



Atención cualificada en los stands
Los stands de Schiller en Aula serán atendido directamente por máximos responsables de los campus europeos, como el propio Manuel Alonso Puig; el director de admisiones del campus de Madrid, Luis Plaza; el director de los programas de postgrado, Edgar Barroso; James Sorenson, responsable de admisiones del campus de Heidelberg, y Louisa Gibbs, asesora de Schiller para los programas educativos en Inglaterra, donde está previsto contar con un quinto campus para el próximo curso académico.

Sobre Schiller International University
está implantada en España desde 1975. En 2010 fue adquirida por el Grupo Palmer presidido por Russell Palmer, prestigioso empresario americano, presidente de Touch&Ross, la actual Deloitte, y decano durante los años noventa de la Universidad de Warton. Russell Palmer vio en Schiller International University, con tres campus en Europa, el tipo de universidad que respondía a su filosofía de formar personas capaces de desarrollar con éxito una carrera internacional, necesidad que no consideraba bien cubierta a nivel mundial. Al Grupo Palmer también pertenece Salem University y un Campus Online con el software tecnológico más avanzado del momento.