Noticias

estudiante leyendo apuntes

Saint Louis University – Madrid Campus, una Universidad internacional, multicultural y políglota

Saint Louis University es una institución católica y jesuita con campus en St. Louis, Missouri y Madrid, España, que acoge estudiantes de todas las religiones. SLU valora la excelencia académica, la investigación, el cuidado de la salud y el compromiso de servir a los demás. Durante casi 200 años, la Universidad ha ido más allá de enseñar hechos y cifras: motivan a los estudiantes a formar sus propias opiniones y descubrir sus verdaderas identidades. Hoy, SLU es el hogar de casi 14.000 estudiantes, aproximadamente 750 de los cuales estudian en Madrid.

30 ene 2018

Saint Louis University fue fundada en 1818 en la ciudad de Saint Louis (Missouri) y hoy en día es una de las universidades católicas más antiguas y prestigiosas de Estados Unidos. Hace 50 años, se creó el Campus de Madrid, institución que imparte enseñanzas dirigidas a estudiantes que quieran hacer una carrera universitaria americana en un campus internacional o para alumnos extranjeros que estén interesados en estudiar en Madrid durante un verano, un semestre o año académico.

En 1967, el padre Raymond L. Sullivant, S.J. instauró un modesto programa de estudios en el extranjero que ha ido evolucionando hasta convertirse en la consolidada entidad educativa que es en la actualidad Saint Louis University – Madrid Campus. Sus estudiantes reconocen el valor de la educación tradicional jesuita americana y del sistema de educación americano de las “liberal arts”, basado en clases de Humanidades, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales. Además, son estudiantes que desean vivir en un ambiente multicultural.

Esta Universidad destaca principalmente por trabajar con el Sistema Académico Americano, el cual sirvió de modelo para el Espacio Europeo de Educación Superior (Plan Bolonia). Este sistema es flexible e innovador y permite al estudiante graduarse con una doble y triple especialización, abriendo así muchas puertas para su futuro.

Las ventajas que presenta el Sistema Académico Americano son muchas: es muy fácil cambiar de carrera, pues muchas asignaturas son comunes; el alumno diseña su propio plan de estudios adaptado a sus intereses; el alumno elige su propio horario; el alumno se motiva al tener muchas metas a muy corto plazo; se potencia el pensamiento crítico y el desarrollo de las ideas propias, entre otros beneficios.

El objetivo de la Universidad es, principalmente, cumplir la misión jesuita: ser hombres y mujeres líderes en el servicio a los demás. Como Universidad jesuita, Saint Louis hace hincapié en la excelencia académica y en la participación activa en el proceso educacional; fomenta que sus estudiantes, profesorado y empleados examinen libremente diferentes sistemas, tradiciones y creencias; y reta a todos a conseguir la libertad interior necesaria para tomar decisiones difíciles que mejoren su vida y la de los demás.

Por otro lado, Saint Louis University – Madrid Campus tiene como meta formar a jóvenes que quieran prepararse para una carrera profesional con proyección internacional, pues la mayor parte de las clases se imparten en inglés y las enseñanzas abarcan una gran variedad que va desde Historia del Arte hasta Comunicación, pasando por Administración de Empresas, Psicología, Idiomas o cualquier Ingeniería. Dentro del Campus de Madrid estudian aproximadamente 750 alumnos: un 50 por ciento norteamericanos, un 20 por ciento españoles y un 30 por ciento procedentes de 65 nacionalidades diferentes.

De esta manera, la filosofía del Campus de Madrid apunta a que esta educación universitaria sea internacional, multidisciplinar, multicultural y políglota. El promedio de 18 estudiantes por aula, enseñanza personalizada, evaluación continua, tutores académicos, prácticas de laboratorio y prácticas de empresa, hacen que la enseñanza sea excelente y esté acorde a las demandas del mercado profesional global. Saint Louis University - Madrid Campus prepara a jóvenes a través de una formación especializada y profesional.

Saint Louis University está considerada una de las cinco mejores universidades jesuitas de Estados Unidos. Hoy, Saint Louis University-Madrid Campus está ampliamente reconocido como un centro de educación internacional en España comprometido con los ideales de servicio y liderazgo que sus alumnos, profesores y demás personal han defendido desde 1818.