Noticias

estudiante leyendo apuntes

Qurseo, si puedes imaginarlo, puedes hacerlo.

● Innovación y Cualificación lanza Qurseo, un software de creación propia llamado a revolucionar el sector de la teleformación

● Con este producto, los centros podrán crear sus contenidos de e-Learning sin necesidad de técnicos para el montaje de cursos

● La herramienta genera contenido multidispositivo, hipermedia y responsive a bajo coste

22 ene 2018

Se llama Qurseo y es una herramienta llamada a revolucionar el sector de la teleformación. Innovación y Cualificación ha lanzado al mercado una novedosa herramienta para crear cursos multimedia sin necesidad de  contar con conocimientos previos en diseño gráfico o programación.

El software, de creación propia, no vende la formación ni la publica directamente, lo que hace es montar, digitalizar y empaquetar el contenido para que el docente, profesional o centro pueda hacer uso del mismo y trasladarlo a cualquier plataforma. Simplemente arrastrando los elementos a la pantalla y eligiendo los recursos se puede tener un completo curso online con elementos multimedia y múltiples elementos pedagógicos.

Incluso si el centro no dispone de plataforma de teleformación, Innovación y Cualificación puede construirle una plataforma propia con su imagen e identidad donde podrá alojar los cursos y realizar la formación, dinamización y seguimiento de sus alumnos.

La gran ventaja de Qurseo es la reducción de costes en la creación de cursos propios. Hasta ahora, si el centro de formación decidía crear él mismo el curso, debía contar con docentes y a la vez con personal técnico cualificado experto en el montaje de cursos de formación junto con licencias de software. La opción de Qurseo abarata el modelo actual de creación de contenido de e-Learning, manteniendo la diferenciación, especialización y segmentación que implica ofrecer contenidos propios.

Además, el contenido creado con Qurseo es multidispositivo e hipermedia y supone una ventaja competitiva al centro para diferenciarse en el mercado de la formación.

Qurseo crea cursos responsive para múltiples dispositivos. Permite crear cursos solo de vídeo o imágenes e incluso permite crear videos de formación grabando simplemente con la webcam. Permite también transformar diapositivas de Powerpoint en cursos e-Larning, añadir cuestionarios y encuestas con facilidad y agregar contenido interactivo. Los cursos realizados con Qurseo se pueden publicar en SCORM (estándares pedagógicos Sharable Content Object Reference Model) y montarlo en cualquier plataforma de teleformación.

Qurseo es una herramienta destinada a personas dedicadas a la formación, sean docentes o no, cualquier profesional que quiera ofrecer información bien estructurada y online, empresas de formación, empresas con departamentos de recursos humanos y proveedores de formación. Permite descubrir y atender nuevas oportunidades de formación creando una oferta formativa propia con un catálogo único, especializado y con su sello de identidad.

Prueba gratuita disponible en www.qurseo.com