Noticias

estudiante leyendo apuntes

Mauro Graziosi, CEO de SMARTFENSE, es invitado a participar de la RegTech Unconference

SMARTFENSE participa en el ENCUENTRO QUE REÚNE A LOS 60 PRINCIPALES CEOs REGTECH.
SOLUCIONES TECNOLÓGICAS PARA MEJORAR LA EFICIENCIA DE LAS EMPRESAS Y REDUCIR COSTES DE CUMPLIMIENTO

27 feb 2018

REGTECH

El cumplimiento regulatorio es una de las principales cargas en tiempo y coste para las entidades financieras, y las Regtech proporcionan un plus de agilidad ante los cambios regulatorios, porque están diseñadas para adaptarse dinámicamente a nuevos requerimientos de forma prácticamente inmediata.

Apoyándose en nuevas tecnologías como el cloud, el big data, la biometría, la inteligencia artificial para la comprensión del lenguaje natural, el análisis semántico o el deep learning, o el blockchain utilizado como registros inmutables de información compartida, las RegTech están creando soluciones para ayudar a las empresas de todos los sectores a cumplir con los requerimientos regulatorios como las normativas KYC (Know Your Customer) o AML (Anti Money Laundering), a optimizar la eficiencia y mejorar la experiencia de usuario de los clientes.

¿QUÉ ES LA UNCONFERENCE?

Encuentros privados de gran repercusión organizados por Finnovating que reúnen de forma exclusiva a los 60 principales CEOs en España del sector RegTech.

En ellos define el futuro del sector en España y se potencia la innovación y desarrollo del mismo debatiendo retos, oportunidades y tendencias de sus distintas áreas: Compliance, Ciberseguridad, BigData, Riesgos, Digital Onboarding, Gestión Fiscal, ChatBots/IA y BolckChain.

OBJETIVO

Construir el ecosistema de forma colaborativa entre los players destacados del sector y fomentar colaboraciones. Conectamos grandes compañías con startups que estén aplicando la tecnología para mejorar la eficiencia y los procesos internos de cualquier entidad cumpliendo la regulación existente. Para ello se generará un diálogo en el que compartir tendencias, oportunidades y retos para solucionarlos de manera colaborativa.

MAPA REGTECH SPAIN

Se presentó el primer Mapa que reúne a las principales startups RegTech en España organizadas por las diferentes verticales de actividad donde puede verse a SMARTFENSE como un actor estratégico dentro del ámbito de la concienciación en ciberseguridad para usuarios. 

Sitio web de la conferencia.