Noticias

estudiante leyendo apuntes

Master Class en la UNIR sobre cómo formar alumnos autodidactas

• Kumon invita a los estudiantes de grado, master, doctorado y profesores a inscribirse gratuitamente en esta jornada para conocer un poco más sobre cómo este método consigue que cada alumno desarrolle su máximo potencial de aprendizaje

• Jueves 14 de marzo a las 16.00 horas

12 mar 2019

Madrid, marzo de 2019.- Antonio Campoy, Director de Coordinación de Kumon Instituto de Educación y Rafael Hernández Carrera, del Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), impartirán este jueves, 14 de marzo, a partir de las 16.00 horas una Master Class sobre el método de aprendizaje japonés Kumon.

La sesión está dirigida a los estudiantes de grado, master y doctorado, al profesorado y al sector educativo en general. La jornada se centrará en la historia de esta metodología, sus objetivos, las capacidades que se desarrollan en este modelo de aprendizaje y de qué manera se puede implementar en el aula. La Master Class es gratuita y los interesados pueden inscribirse directamente en la web

Kumon es un método que llega a más de 4 millones de alumnos en todo el mundo y permite que los niños desarrollen al máximo su potencial de aprendizaje con la mínima intervención posible; es decir, que lleguen a ser autodidactas.  En Kumon se trabaja para que todos los alumnos sean capaces, en el menor tiempo posible, de llegar a realizar contenidos por encima de su nivel escolar y además hacerlo de forma autodidacta, aprendiendo por ellos mismos y disfrutando de ese aprendizaje y de todos los logros que van a conseguir con su esfuerzo. Esta forma de aprendizaje les ayudará en el futuro a poder enfrentarse con confianza a los retos que les esperan. A este objetivo se puede llegar a través de cualquiera de los tres programas Kumon Matemáticas, Kumon lectura y Kumon English.

 

 

Acerca de Kumon

 

Kumon fue fundada hace 60 años por Toru Kumon, profesor de matemáticas en Osaka (Japón).  En los centros Kumon, los alumnos tienen un papel muy activo y relevante en su aprendizaje. A través de los programas de Kumon Matemáticas, Kumon Lectura y Kumon English los alumnos desarrollan al máximo su potencial y se convierten al mismo tiempo en personas responsables capaces también de gestionar su aprendizaje.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Kumon Matemáticas se compone de 21 niveles que empiezan relacionando cantidades con números y terminan con cálculo diferencial. Kumon Lectura, que consta de 18 niveles, empieza por el trabajo con palabras y oraciones simples y concluye con la lectura crítica de textos complejos. Kumon English permite desarrollar una elevada habilidad de lectura y comprensión de textos originales en inglés. Todos los niveles de Kumon English cuentan con un libro acompañado de un CD que incluye pistas de audio en inglés nativo. Las actividades permiten al alumno desarrollar la comprensión auditiva y lectora en el idioma.

 

Para más información:

Eva Martín

evamc@varenga.es

Tfno. 628174901

http://www.kumon.es/