Noticias

estudiante joven repasando apuntes

Mantia Innovación PYME INNOVADORA

La formación continua implica una innovación continua

27 mar 2019

En un lugar de la Mancha, se situa una PYME que apuesta por la innovación en el sector de la formacion, y en concreto  trabaja en colaboración con el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) en el proyecto INNOFORM. Desarrollo de soluciones innovadoras para la creación y el acceso a contenidos formativos en línea, que se desarrollará desde Septiembre de 2016 hasta Abril de 2018. Este proyecto está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del Programa Operativo de Crecimiento Inteligente 2014-2020, con el objetivo de potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación.

El objetivo general del proyecto consiste en semi-automatizar los procesos en la producción de contenidos formativos on-line, a través de la oferta de dos tipologías de soluciones que permitan, por un lado, reducir los tiempos de maquetación y, por el otro, almacenar y centralizar en formato cloud los contenidos formativos.

En el proyecto se investigarán y desarrollarán tres partes diferenciadas, que en su conjunto nos ayudarán a conseguir el objetivo planteado:

  • Plantilla de contenidos elearning responsive y adaptative, que permitirá tener unos contenidos de última generación y facilitando un alto valor añadido a nuestros productos e-learning.
  • Licenciamiento de contenidos virtualizados en Cloud, que permitirá optimizar la gestión y mantenimiento de los mismos, y por tanto ofrecer un mejor servicio en cuanto a calidad y tiempo de respuesta.
  • Mantbarra, que permitirá optimizar la cadena de producción, minimizando errores, semiautomatizando el proceso de maquetación de los contenidos e-learning, reduciendo costes y permitirá ser más ágiles en cuanto a tiempo y respuesta y por tanto ser más competitivos, sin obviar el alto valor añadido que presenta nuestra tecnología en el sector.

Este proyecto le ha supuesto que se le otorgue por el Ministerio de Industria el sello de PYME INNOVADORA hasta el 2020, poseer este sello de  PYME innovadora significa que el Ministerio de Economía y Competitivdad te reconoce como empresa innovadora. El Ministerio ha tenido en cuenta como requisito fundamental para dotar a Mantia con este sello su prolija actividad demostrada en el campo de la innovación.

Criterios Pyme Innovadora:

Se considera a una PYME como innovadora cuando concurra alguna de las siguientes circunstancias:

Cuando haya recibido financiación pública en los últimos tres años, sin haber sufrido revocación por incorrecta o insuficiente ejecución de la actividad financiada, a través de:

  • Convocatorias públicas en el marco del VI Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica o del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación.
  • Ayudas para la realización de proyectos de I D i, del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial.
  • Convocatorias del 7.º Programa Marco de I D i o del Programa Horizonte 2020, de la Unión Europea.

Cuando haya demostrado su carácter innovador, mediante su propia actividad:

  • Por disponer de una patente propia en explotación en un período no superior a cinco años anterior al ejercicio del derecho de bonificación.
  • Por haber obtenido, en los tres años anteriores al ejercicio del derecho de bonificación, un informe motivado vinculante positivo a efectos de aplicación de la deducción a la que se refiere el artículo 35 del texto refundido de la Ley del Impuesto sobre Sociedades, aprobado por el Real Decreto Legislativo 4/2004, de 5 de marzo.

Cuando haya demostrado su capacidad de innovación, mediante alguna de las siguientes certificaciones oficiales reconocidas por el Ministerio de Economía y Competitividad:

  • Joven Empresa Innovadora (JEI), según la Especificación AENOR EA0043.
  • Pequeña o microempresa innovadora, según la Especificación AENOR EA0047.
  • Certificación conforme a la norma UNE 166.002 «Sistemas de gestión de la I D i»