Noticias

estudiante leyendo apuntes

Los deportistas y estudiantes madrileños desembarcan en Estados Unidos

La Comunidad de Madrid, a través de la Fundación Madrid por el Deporte, mantiene un acuerdo con AGM Educación con el objetivo de formar e informar a cientos de deportistas madrileños, de todos los niveles, sobre las oportunidades de acceder a las becas que ofrece el sistema educativo de Estados Unidos, compatibilizando el deporte con una educación internacional.

24 feb 2016

El convenio entre la Fundación Madrid Deporte y AGM Educación se firmó con el objetivo de educar e informar a cientos de deportistas madrileños, que tienen la oportunidad de formarse en universidades de Estados Unidos, compatibilizar el deporte con una educación internacional y recibir becas para financiar parte de sus gastos académicos y deportivos en universidades americanas. Los estudiantes podrán conseguir becas deportivas, becas académicas y becas internacionales que, dependiendo del nivel deportivo y académico, irán desde los 15.000 a los 65.000 dólares por año.

Los deportistas pasarán 8 meses al año viviendo en universidades americanas, pero seguirán representando a sus clubes y a la Comunidad de Madrid en eventos regionales y nacionales. En la actualidad más de 200 deportistas madrileños se encuentran estudiando, entrenando y compitiendo en universidades americanas. A ellos se les unirán más de cientos de jóvenes que empezarán su experiencia americana en el próximo curso.

Hasta el momento, 140 jóvenes madrileños han cruzado el charco para estudiar en universidades americanas gracias al asesoramiento de AGM Educación (www.agmeducacion.com). La beca media conseguida por los deportistas madrileños en EEUU es de 23.500 dólares anuales. Con esta beca, los estudiantes cubren parte o la totalidad del coste que supone esta experiencia (matrícula y tasas universitarias, alojamiento, manutención, viajes con el equipo, material deportivo, etc).

En total, desde AGM se han conseguido más de 13 millones de dólares en becas deportivas (y académicas e internacionales) para costear la educación de estos 140 jóvenes deportistas madrileños que actualmente se encuentran estudiando y compitiendo en USA o que incluso ya han finalizado sus estudios y han comenzado unas brillantes carreras profesionales en el mundo laboral. Un caso de éxito sería Jaime Pulgar, ex tenista de North Carolina State que ha decidido dar el salto al tenis profesional (ranking 300 ITF) tras completar sus estudios universitarios en USA. Restringiéndons al ámbito 100 por ciento profesional, podríamos destacar a Óscar González, ex futbolista de NYIT e Irene Santos, ex tenista de University of NY Albany, ya que ahora ambos son miembros clave del equipo de AGM.

¿Quieres unirte a ellos y vivir una experiencia que cambiará tu vida para siempre?

Entra en www.agmeducacion.com/es/registro y completa el formulario. El equipo de AGM se pondrá en contacto contigo para indicarte los pasos a seguir.