Noticias

estudiante leyendo apuntes

La Universidad Pontificia Comillas se incorpora al prestigioso CFA Institute University Affiliation Program

Se presentará en Aula el Grado de Administración y Dirección de Empresa de Comillas ICADE (E-2) que, junto a todos los dobles grados que incluyan esta titulación, son los primeros en España en conseguir formar parte de este programa internacional de excelencia académica.

22 mar 2019

El Grado de Administración y Dirección de Empresas de la Universidad Pontificia Comillas (E-2), y todos los dobles grados que incluyan esta titulación son los primeros grados y dobles grados universitarios en España en entrar a formar parte del prestigioso University Affiliation Program de CFA Institute. Tanto este grado y sus combinaciones, como el Máster en Finanzas de Comillas ICADE (MUF), también reconocido dentro del programa de afiliación, han sido admitidos  por cubrir el CFA Program Candidate Body of Knowledge (CBOK) en más de un 70 por ciento. El CBOK establece conocimiento y habilidades que el CFA exige a los profesionales que salen de las aulas. Además, el reconocimiento implica que el grado en ADE y el MUF ponen especial énfasis en el código ético de la organización y los estándares de actuación.

La Universidad Pontificia Comillas presenta este cretificado en Aula. El University Affiliation Program de CFA Institute reconoce cualquier combinación de estudios que incorpore Administración y Dirección de Empresas (ADE): Doble Grado de Derecho y ADE (E-3); Grado de ADE con Mención Internacional (E-4); Doble Grado en ADE y Relaciones Internacionales (E-6); Doble Grado en ADE y Análisis de Negocios/ Business Analytics (E-2 Analytics), y Doble Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales y ADE.

La afiliación con el CFA Institute facilita la preparación adecuada de los alumnos de la Facultad de Económicas y Empresariales (Comillas ICADE) y del Master en Finanzas al examen de acreditación Chartered Financial Analyst. La acreditación CFA es la más reconocida y respetada actualmente a nivel global.  La afiliación CFA, por tanto, dota a los alumnos de un enorme potencial a la hora de destacar en el mercado laboral. Además, la pertenencia al programa proporciona a los estudiantes de Comillas ICADE la opción a optar a un buen número de becas diseñadas para fomentar el acceso a la certificación CFA.

Para Isabel Figuerola-Ferretti, profesora del Departamento de Gestión Financiera de Comillas ICADE y coordinadora del programa del CFA Institute en la Universidad Pontificia Comillas, “este reconocimiento señaliza el estrecho vínculo entre el programa de ADE/Master en Finanzas con la práctica profesional financiera de máxima calidad y sus implicaciones éticas. Por ello la afiliación supone un factor de diferenciación clave para nuestra universidad”.

El grado de Administración y Dirección de Empresas de Comillas ICADE está diseñado para proporcionar importantes ventajas competitivas a los graduados en una economía globalizada, con materias básicas y avanzadas en Marketing, Contabilidad y Finanzas, Dirección y Organización, Economía, Métodos Cuantitativos e idiomas modernos. La facultad ofrece prácticas en empresas, así como la posibilidad de cursar un semestre en alguna de las más prestigiosas instituciones internacionales gracias al avanzado programa de intercambios.

Por su parte el Máster en Finanzas, Organizado por Comillas ICADE e impartido por ICADE Business School, ha sido uno de los primeros másteres oficiales acreditados por la Comisión Nacional del Mercado de Valores en materia de MiFID II. Ofrece una formación integral en finanzas y permite al alumno entender los fenómenos económicos y financieros actuales, así como analizar y gestionar el ahorro e inversión de las empresas. Además, capacita para la utilización de las últimas técnicas del análisis de datos, promoviendo el uso de herramientas tecnológicas del ámbito profesional, y asegurando un amplio conocimiento de los diferentes productos y su gestión en banca, mercados, inversión, finanzas corporativas y cualquier otra área del mundo financiero.