Noticias

estudiante leyendo apuntes

La Universidad Pontificia Comillas, presente en la Feria por la Ciencia y la Innovación

La universidad jesuita de Madrid presentará el Campus Tecnológico del ICAI y las posibilidades de utilizar la tecnología para hacer un mundo mejor y más solidario.

25 mar 2019

Durante la celebración de Aula, la Universidad Pontificia Comillas tendrá presencia en la Feria Madrid por la Ciencia y la Innovación el jueves 28 por la tarde, de 15:00 a 20:00 horas. Allí los jóvenes podrán comprobar en qué consiste el Campus Tecnológico del ICAI, para lo cual se presentarán diferentes maquetas de coches solares, casas inteligentes, drones, brazos robóticos o impresoras 3D. Los expertos de Comillas ICAI explicarán cómo se construyen y programan, y los estudiantes podrán ver y manejar todo ello.

De esta forma, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (Comillas ICAI) presenta el Campus Tecnológico del ICAI, una oportunidad para fomentar las vocaciones científicas de los estudiantes. En él, durante el mes de julio, se imparten divertidos talleres de robótica, programación de apps y videojuegos, mecatrónica, drones o bioingeniería, entre otros. Lo que diferencia al Campus Tecnológico del ICAI es en mostrar la tecnología como un medio para construir un mundo mejor, más sostenible y menos desigual: por ello, los beneficios se donan para crear becas para estudiantes de ICAI y financiar proyectos solidarios que la Fundación Salvador Soler realiza en Benín (África).

Cada año la oferta del Campus Tecnológico mejora y añadimos lo que más demandan nuestros alumnos, como  cursos en inglés para que, además de aprender lo que más les gusta, puedan adquirir mientras disfrutan, un inglés más técnico. Además, todos salen encantados con la experiencia: después de cinco ediciones del Campus Tecnológico del ICAI, el 95 por ciento de los alumnos y alumnas repetirían el Campus y el 98 por ciento de los padres están satisfechos con nuestro trabajo.