Noticias

estudiante leyendo apuntes

La Universidad Nebrija presenta en AULA-2014 la nueva oferta académica

El Compromiso de la Universidad se evidencia con la puesta en marcha del proyecto de Ficción Tuenti-Móvil
Empresas de relevancia internacional apoyarán los proyectos I D i creados por los alumnos

13 feb 2014

Además, en Aula 2014:

GRADO

• Estudiantes de Ingeniería Industrial, Ingeniería del Automóvil y Diseño Industrial explicarán cómo han adaptado un motor de una motocicleta a interior de un Austin Mini Cooper.

• El próximo curso se renuevan los planes de estudio en los grados de ADE y EBP, European Business Program, el Grado europeo de Administración y Dirección de Empresas que este nuevo curso conducirá a los alumnos a cursar dos años en universidades de Alemania, Inglaterra y Francia.

• Estudiantes de Artes Escénicas ofrecerán distintas performance y nos hablarán de sus experiencias pre- profesionales en Nebrija Escena, la obra de teatro que representan al finalizar el curso académico en el Teatro Cofidis Alcázar.

• Nebrija Valley, un campus de innovación docente diseñado por la Universidad de Nebrija, en el que los estudiantes tienen la oportunidad de trabajar en proyectos reales de empresas de referencia en diferentes ámbitos de la actividad profesional, aunando la formación en competencias, la investigación aplicada y el fomento de la cooperación Universidad-Empresa.

• Colaboran en el proyecto Nebrija Valley empresas de primer nivel, entre ellas, la compañía Tuenti Móvil Movistar, que tutela las acciones de los alumnos de las facultades de Ciencias de la Comunicación y de las Artes y las Letras.

• La Universidad presenta la oferta académica de las facultades de las Artes y las Letras, Ciencias Sociales, Ciencias de la Comunicación, Ciencias de la Salud, Escuela Politécnica Superior y Arquitectura.

POSTGRADO

• Nuevo Máster Oficial de Radio Onda Cero, reconocido por el Espacio Europeo de Educación Superior (Bolonia), y habilitante para la actividad profesional. La Universidad Nebrija consolida programas de postgrado desarrollados conjuntamente con el Grupo Antena 3.

• Nuevo Máster de Ingeniería en Vehículos de Competición orientado a Ingenieros que deseen desarrollar su carrera profesional en el mundo de la alta competición así como en sectores industriales que requieran de un alto grado de especialización en componentes de vehículos tecnológicos e innovadores; industrias en las que la tecnología y la innovación sean pilares fundamentales.


Madrid, 12 de febrero de 2014. La Universidad Nebrija presenta en el Salón Internacional del Estudiante, AULA–2014, la oferta académica para el curso 2014-2015, y como eje central del stand, “Nebrija Valley”, un nuevo espacio de innovación para estudiantes y empresas. Pabellón 3, pasillo D, stand 06 Empresas de relevancia internacional serán los partners de Nebrija en este “vivero” de empresas, para iniciar e impulsar las iniciativas emprendedoras que presenten los alumnos.

Según el director general de Desarrollo universitario de la Universidad Nebrija, Juan Antonio Escarabajal, “este año queremos dar un paso más mostrando la evidencias de los proyectos que comenzaron su andadura el año pasado. Las alianzas con las empresas y el esfuerzo de los alumnos, futuros profesionales, que va más allá de lo académico ya es una realidad con proyectos de innovación en marcha como es el caso de la serie de ficción Tuenti-Movistar que nuestros alumnos de la Facultad de Ciencias de la Comunicación están llevando a cabo. De esta manera progresa el Contrato Nebrija, un compromiso a tres bandas: la universidad, la empresa y los propios alumnos por hacer de ellos mismos profesionales preparados con rigor para el mundo global y cambiante.

El director de Planificación Estratégica recuerda además que en este contexto “sigue en marcha el “Living Nebrija” como una “experiencia vital” que se trasladará este curso desde Madrid a toda España y más allá, de manera presencial y online con acciones como Versus, la primera liga de debate preuniversitario que se celebra este curso con carácter nacional y con repercusión televisiva. La fuerza de la palabra, su leitmotiv, se hará realidad en la final de la liga a través del grupo Antena 3, para quienes quieran comprobar que las ideas y las palabras de los más jóvenes ayudan a construir una sociedad mejor.

Más novedades en Aula 2014

Este año la Universidad Nebrija volverá a mostrar en el stand de AULA la evolución del Austin Mini Cooper al que ocho alumnos de la Politécnica han evolucionado de cara a las posibles competiciones que puedan abordar en el contexto de las competiciones universitarias. Los estudiantes de Ingeniería Industrial, Diseño Industrial e Ingeniería del Automóvil ofrecerán información a todos los jóvenes preuniversitarios que se acerquen hasta el mítico coche. “La Fórmula 1, un año más, será el escaparate desde el que nuestras ingenierías apuestan por romper las barreras del futuro”, insiste Escarabajal.

La Universidad presenta en Aula su nueva oferta para el curso académico 2014-2015 con una clara apuesta por la innovación y la calidad. Se renuevan los planes de estudios en el área de Ciencias Sociales, con los nuevos grados ADE y el EBP, la versión del grado de Administración y Dirección de Empresas pensado para alumnos con un enfoque internacional de élite. Por otro lado, se consolidan las dobles titulaciones y los másteres desarrollados conjuntamente con Antena 3 (en Televisión, en Gestión de Negocios Audiovisuales, Periodismo web).
Además, se consolidad la oferta de los grados oficiales de Educación Infantil Bilingüe y Educación Primaria Bilingüe, Magisterio Infantil; y los másteres universitarios en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera y el máster en Enseñanza Bilingüe para Profesores de Enseñanza Primaria y Secundaria en modalidad semipresencial y online.
La facultad de Ciencias Sociales también ofrece un enfoque diferente con los grados de Derecho y Relaciones Internacionales en entornos internacionales en modalidad de doble grado, junto a los ya existentes esta facultad y en el resto de facultades de Ciencias de la Comunicación, de las Artes y las Letras, de Ciencias de la Salud, la Escuela Politécnica Superior y la Escuela de Arquitectura.

Como en ediciones anteriores la Universidad ha organizado una variada agenda de actividades realizadas por los clubes de Diseño, Artes Escénicas, Automóvil, Internacional y de Arte, entre otros.