Noticias

estudiante leyendo apuntes

La Universidad Loyola Andalucía apuesta por los grados dobles y planes de estudio flexibles e innovadores

La Universidad Loyola ofrece la posibilidad de estudiar en sus campus de Córdoba y Sevilla 15 grados simples y 14 dobles en las áreas de Administración y Dirección de Empresas (ADE), Economía, Comunicación, Criminología, Derecho, Educación, Ingeniería, Psicología y Relaciones Internacionales.

26 feb 2018

En cuanto a los grados, hay que destacar que la única universidad andaluza que imparte, hasta el momento, esta última titulación -Grado en Relaciones Internacionales y sus combinaciones con ADE, Economía y Comunicación- es la Universidad Loyola Andalucía. Igualmente ocurre con el doble grado en Educación Infantil y Educación Primaria Bilingüe.

Flexibilidad e innovación

La Universidad Loyola se caracteriza por desarrollar una metodología formativa innovadora con el objetivo de que los estudiantes, además de una formación sólida en los conocimientos específicos de cada titulación, alcancen altas competencias en los ámbitos de exigencia de la sociedad actual: capacidad de adaptación, selección de información relevante, actitud colaborativa, espíritu crítico, resilencia, etc. Y para ello, los estudiantes de hoy necesitan que la experiencia de clase sea algo más que una lección magistral.

Por ello, en la Universidad Loyola, los docentes de Loyola Andalucía diseñan los espacios de aprendizaje de modo que se produzcan situaciones en las que aflore la reflexión, el análisis, el desafío, el descubrimiento, la construcción, la creación y la innovación. Así, los estudiantes participan en simulaciones, role-playing, estudio de casos, evaluación basada en proyectos o sesiones de co-docencia. Se trata de que el profesorado sea impulsor, animador, catalizador y, sobre todo, diseñador de entornos de aprendizaje tanto dentro como fuera del aula.

Otra de las características de los grados de la Universidad Loyola es la flexibilidad de los planes de estudio, de manera que el estudiante pueda diseñar su propio itinerario, obteniendo una formación más sólida y versatil. 

Claustro de referencia para unos estudios aplicados

Los estudios de grado se han planificado teniendo en cuenta las necesidades y demandas de la sociedad y el mercado laboral, de forma que nuestro alumnado responda al perfil demandado por empresas e instituciones. La Universidad Loyola Andalucía cuenta un profesorado joven, muy preparado, con experiencia internacional en muchos de los casos y con una alta producción científica. Un profesorado muy implicado en la formación del alumnado, que les atiende de forma personalizada, y que se esfuerza cada día por desarrollar a los estudiantes en todas sus dimensiones, tanto profesional como humana.

En este sentido, cada estudiante es único. El centro de la Universidad Loyola Andalucía es la persona, cada uno de sus alumnos. Por eso, la formación se orienta a que tengan una experiencia de aprendizaje personal y profesional con grupos reducidos de estudiantes y un seguimiento personalizado a través de un tutor desde primer curso.

Formación en valores

La Universidad Loyola Andalucía, fiel a su inspiración jesuita, aspira a formar hombres y mujeres para la sociedad en la que vivimos, agentes de cambio capaces de transformar el mundo. Personas conscientes de la realidad en la que vivimos y comprometidas con la justicia.