Noticias

estudiante leyendo apuntes

La UC3M presenta sus titulaciones de postgrado en la Semana de la Educación 2019

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) presenta su oferta de postgrado, compuesta por más de 110 másteres y programas propios, en el Salón Internacional de Postgrado y Formación Continua que se celebra del 28 al 30 de marzo en IFEMA en el marco de la Semana de la Educación 2019. Además, presenta seis nuevos másteres universitarios y cinco nuevas titulaciones de su Escuela de Formación Continua.

22 mar 2019

Los seis nuevos másteres universitarios para el curso académico 2019/20 están centrados en los siguientes temas: Contabilidad, Estudios Avanzados en Derecho Público, Industria Conectada 4.0, Ingeniería de la Información para la Salud, Ingeniería Espacial e Internet de las Cosas: Tecnologías Aplicadas.

Actualmente, se encuentra abierto el segundo periodo de admisión (hasta el 31 de marzo) para la inscripción en los másteres universitarios del curso académico 2019/20, así como el plazo para solicitar alguna de las 182 ayudas convocadas para el pago de la matrícula de máster. Posteriormente, habrá un tercer periodo de inscripción, entre el 1 de abril y el 17 de junio, para las titulaciones con plazas vacantes.

La Universidad ofrece tres tipos de másteres universitarios. En primer lugar, los másteres de investigación, orientados a la preparación posterior de una tesis. En segundo lugar, aquellos que habilitan para el ejercicio de actividades profesionales reguladas. Y en tercer lugar, los másteres académico-profesionales, con prácticas en empresas y con un alto nivel de inserción laboral.

Novedades en titulaciones UC3M propias

La Escuela de Formación Continua del Centro de Postgrado de la UC3M también presenta en este salón de la Semana de la Educación sus novedades para dar respuesta a la creciente necesidad de formación especializada en el marco de una economía y sociedad en transformación. En este sentido, lanza cinco nuevos títulos propios: el Máster en Preservación de Archivos Audiovisuales, el Máster en Comunicación Internacional en Europa, el Máster en Edición. La edición del Siglo XXI, el Máster en Derecho y Política del Desarrollo Sostenible y el título de Experto en Creación de Negocios en el Sector de la Moda y Estilo de Vida.

La UC3M cuenta con una variada oferta de programas de formación de segundo ciclo. En total, se imparten más de 60 másteres universitarios en las ramas de  Derecho, Economía y Ciencia Política, Empresa, Humanidades y Comunicación e Ingeniería y Ciencias Básicas y más de 50 programas propios.

Durante el curso académico 2018/19, alrededor de 1.300 estudiantes y profesionales de diversos países han elegido la UC3M para completar su formación de segundo ciclo. De hecho, el 35 por ciento de los más de 110 másteres y títulos propios se imparten en modalidad bilingüe o en inglés. Los estudiantes latinoamericanos representan la comunidad más numerosa, junto con un importante número de estudiantes europeos concentrados principalmente en las áreas de Economía, Empresa e Ingeniería.

Más información: Web del Centro de Postgrado de la UC3M