Noticias

estudiante leyendo apuntes

La PUC-Rio estará presente en el Stand de Brasil

La institución se sitúa entre los mejores centros académicos de Brasil en los rankings de THE y QS.

21 mar 2019

La Pontificia Universidad Católica de Rio de Janeiro estará presente en el stand de Brasil en la Semana de la Educación 2019. La institución se sitúa entre los mejores centros académicos de Brasil en los rankings de THE y QS. Actualmente recibe más de 1200 alumnos internacionales de unos 30 países, en graduación y postgrado, y enviamos a centros en el exterior a más de 600 alumnos de nuestra universidad sobre todo a Europa, destacándose España.

El intercambio permite la participación de alumnos en centros internacionales de investigación y la PUC-Rio ofrece también otras muchas oportunidades de enseñanza, investigación y becas para alumnos internacionales. Consideramos que la experiencia académica internacional en sus diversos niveles resulta relevante para la formación de los estudiantes. La universidad considera la movilidad una prioridad en su política de calidad académica, como instrumento de integración entre enseñanza e investigación.

Sobresalen programas en las áreas de Ingeniería, Arquitectura, Diseño, Humanidades (destacándose Pedagogía y Psicología), Ciencias Sociales, Economía, Derecho, Business, Relaciones Internacionales y Lenguas. Los diferentes cursos de la PUC-Rio se caracterizan por su interdisciplinaridad y subrayan la importancia de que los alumnos internacionales cursen disciplinas sobre cultura brasileña, historia de Brasil y economía y política brasileñas, independiente de sus áreas de formación.

La PUC-Rio ofrece a los alumnos internacionales la participación en actividades de sus Núcleos de Investigación y Acción sobre el Menor (NEAM), sobre Cuestiones de Raza y Género (NIREMA) y sobre Medio Ambiente (NIMA), así como becas para trabajos sociales en comunidades carentes de Rio de Janeiro.

Además, dadas las características de la ciudad de Río de Janeiro, ofrece oportunidades de prácticas deportivas como vóley-playa, trekking, surfing y actividades culturales relacionadas con la música, la danza y el teatro principalmente. Estas prácticas y actividades se realizan por medio de la integración con alumnos de la PUC-Rio (http://www.puc-rio.br/index.html).

Estaremos en el stand 3B05A