Noticias

estudiante leyendo apuntes

ITEP, Instituto Técnico de Estudios Profesionales apuesta por otros métodos de formación

Los Certificados de Profesionalidad pueden ser una buena alternativa para aquella persona que quiera emplearse en puestos vitales para la sociedad.

03 mar 2015

Durante los próximos días, todos aquellos que decidan visitar el espacio de ITEP, Instituto Técnico de Estudios Profesionales, en AULA 2015, descubrirán que, si bien es cierto que la oferta en cuanto a la Formación Profesional es amplia, nuestro compromiso por la educación va más allá.

ITEP, Instituto Técnico de Estudios Profesionales, también se encarga de ayudar a aquellas personas que desean formarse o ver reconocidas sus capacidades profesionales y que, por algún motivo, aún no han podido hacerlo. Para estas personas queda la alternativa de los Certificados de Profesionalidad.

Estos certificados no son más que el testimonio de la capacitación de una persona concreta para desarrollar una actividad laboral de sensible importancia para el sistema productivo. A su vez, con este tipo de formación y de reconocimiento, se busca conseguir la ocupación real de personas en empleos concretos, y de este modo acercar este tipo de certificación laboral al mercado de trabajo.

Para la obtención de un determinado Certificado de Profesionalidad hay dos vías principales. Una es la evaluación, y posterior acreditación, de aquellas competencias profesionales que la persona que quiera conseguir el nombrado certificado deberá presentar. Esta acreditación estará basada en la experiencia laboral que haya podido adquirir, así como la formación por vías no formales que haya recibido.

La segunda vía consiste en cursar, y superar con éxito, los módulos formativos de los que consta el Certificado de Profesionalidad. Es esta vía en la que el compromiso y el esfuerzo por formar a grandes profesionales de ITEP, Instituto Técnico de Estudios Profesionales, se ve reflejado.

Los siguientes, son tres de los principales Certificados de Profesionalidad que imparte ITEP:

- Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales.
- Atención sociosanitaria a personas dependientes en el domicilio.
- Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil.

Si queréis conocer de cerca la forma de trabajo que desarrollamos en ITEP, Instituto Técnico de Estudios Profesionales, tan sólo tendréis que buscarnos en el Pabellón 14, concretamente en el Stand 14.0G03, en el que compartimos espacio con ABACO, Centro de Estudios Turísticos.

¡Venid a conocernos!

Y si tenéis alguna duda o deseáis ampliar alguna información, podéis encontrarnos en www.itep.es