Noticias

estudiante leyendo apuntes

Internados en Irlanda para españoles con GMR curso escolar

Entre las alternativas de alojamiento que ofrecemos en GMR curso escolar, hay posibilidad de familia de acogida (cuidadosamente seleccionadas por nuestro personal en Irlanda), y/o internado. Estos últimos son conocidos como boarding school, los hay mixtos, femeninos o masculinos.

21 feb 2018

En Irlanda hay multitud de centros con los que GMR trabaja para llevar a los estudiantes a realizar un año escolar en el extranjero.

Tenemos oficina propia y personal desplazado allí, lo que facilita muchas gestiones y tanto a padres como a estudiantes les da confianza.

Entre las alternativas de alojamiento, hay posibilidad de familia de acogida (cuidadosamente seleccionadas por nuestro personal en Irlanda), y/o internado. Estos últimos son conocidos como boarding school, los hay mixtos, femeninos o masculinos. Aquí vamos a ver algunos:

Alexandra College - Dublín: es un colegio privado, religioso y femenino que se encuentra en la zona sur de Dublín, y cuenta con un internado para sus estudiantes. Su nombre procede de la princesa Alexandra de Dinamarca, en su fundación en 1866.

Los alumnos están internos todos los días de la semana.

Bandon Grammar School - Cork: este es un centro privado mixto y religioso, con internado. Este puede ser de 5 o 7 días por semana, de modo que los estudiantes que estén 5 días, el fin de semana lo pueden pasar con una familia de acogida nativa. Brandon es una población que pertenece a Cork, y a tan solo 30 minutos del centro de Cork.

St. Columba’s College - Dublínes un colegio mixto privado y religioso. Tiene una gran fama por la calidad de su enseñanza. Se encuentra a 11km del centro de Dublín y a tan solo 30 minutos del aeropuerto y de las principales estaciones de tren y bus. Su internado ofrece alojamiento todos los días.

Blackrock College - Dublín: centro privado religioso masculino, que cuenta con internado como opción de alojamiento; y a 6 km del centro de Dublín. Cuenta con unas instalaciones perfectamente equipadas para llevar a cabo actividades extraescolares y oficiales.  

 

Los internados suelen ser de habitaciones de 2 - 6 camas perfectamente condicionadas para la vida del estudiante, con baño privado. También muchos de los profesores suelen vivir en el mismo campus, por lo que están en contacto con los profesores prácticamente todos los días.

Los estudiantes están vigilados y supervisados la mayor parte del tiempo, con un alto nivel educativo y de estudio.

Hay tres tipos de internados:

  • Los que cierran los fines de semana
  • Los que cierran cada dos semanas, los fines de semana
  • Los que ofrecen alojamiento todos los días

¡Consulta sin compromiso en el 91 548 91 92!