Noticias

estudiante joven repasando apuntes

Estudio sobre los 8 must en Formación Corporativa de España y LATAM

El futuro de la formación analizado por profesionales

01 abr 2019

Vivimos en una época en la que los cambios son rápidos y constantes. Lo que es moderno o innovador un día, puede quedarse obsoleto al siguiente, por lo que hay que ser ágil a la hora de adaptarse y tener consciencia de que algo disruptivo, aunque a veces parezca descabellado, acaba convirtiéndose en un elemento esencial para lograr evolucionar.

En este caso, en Grupo Alumne hemos querido analizar cómo afectará ese desarrollo en el caso de la toma de decisiones en las compañías. Los profesionales del día de mañana no serán igual que hoy, por lo que es necesario estudiar si las empresas están preparadas para recibir los cambios que se impondrán, y si poseen profesionales suficientemente cualificados para hacerles frente. Para ello, hemos realizado un estudio acerca de los 8 Must en Formación Corporativa, enviando una encuesta personalizada a más de 2000 compañías de España y América Latina, con el objetivo de averiguar cuáles son las prácticas más favorecedoras para mantener a los empleados de cualquier empresa en constante formación, y posteriormente, poder orientar así a los departamentos de Recursos Humanos sobre cómo llevarlas a cabo y conducir su empresa a la cima del éxito.

El estudio se ha enfocado principalmente en tres áreas: en primer lugar, estudiar cuáles fueron los principales retos o proyectos del 2018 a los que las empresas se enfrentaron. Seguidamente, se ha llevado a cabo un análisis de los proyectos que se realizarán a lo largo del 2019 y las dificultades a las que se enfrentarán; por último, se proponen los intereses y tendencias que toda compañía debería llevar a cabo para conseguir una cualificación total de sus profesionales.

La presentación oficial del libro se realizó en la Feria Expoelearning en IFEMA el pasado 29 de Marzo, donde se conocieron en profundidad las bases del estudio. Actualmente, el libro está disponible en formato digital para su descarga en cualquier tipo de dispositivo a través del siguiente enlace: http://grupoalumne.com/landing/8must2019/

La formación profesional siempre será algo fundamental para el desarrollo de las empresas, y es por eso por lo que hemos creado este estudio para todas las compañías, analizando cuál es el mejor camino que tomar y ayudarlas, de esta forma, a ser líderes en innovación.

Si crees en la evolución, este es tu sitio.

 

Grupo Alumne

info@alumn-e.com

www.grupoalumne.com