Noticias

estudiante leyendo apuntes

Estudiar Derecho, una garantía de éxito en la Universidad Pontificia Comillas

Comillas presentará en Aula un nuevo doble grado que une Derecho, Filosofía, Política y Economía (E-5 FIPE)

21 mar 2019

La Facultad de Derecho de la Universidad Pontificia Comillas (Comillas ICADE) preentará en la próxima edición de Aula el Doble Grado en Derecho y en Filosofía, Política y Economía (E-5 FIPE), organizado conjuntamente por la Facultad de Derecho (Comillas ICADE) y por la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales (Comillas CIHS). Además de una preparación completa y exhaustiva en Derecho, el Grado en Filosofía, Política y Economía, de carácter online e interuniversitario (Comillas, Deusto y Ramon Llull), cuenta con una dilatada tradición en prestigiosas universidades anglosajonas y garantiza la adquisición de una intensa formación humanística, proporcionando al alumno las herramientas analíticas necesarias para dar respuesta a los complejos retos globales que plantea la realidad política, económica y social.

E-5 FIPE puede asimismo combinarse con el Máster Universitario en Acceso a la Abogacía (al que pueden acceder también los graduados en Derecho), impartido en la Facultad de Derecho (Comillas ICADE), de tal modo que el alumno obtendría el título de Grado en Derecho al finalizar 4º curso para completar, durante el 5º y 6º curso (1º semestre) el Grado en FIPE mientras cursa el Máster en Acceso a la Abogacía.

En Aula, Comillas también pone el acento en los programas de postgrado. El Máster de Acceso a la Abogacía está enfocado a la excelencia en el desarrollo profesional y a la inserción laboral, para la que se cuenta con un plan internacional de prácticas que permite a los alumnos realizar las prácticas fuera de España. Además, el número de plazas aumenta cada año, lo que permite con facilidad satisfacer los deseos del alumno actual, que tienen una clara vocación de ejercicio profesional internacional. Asimismo, se da especial relevancia a los nuevos másteres de Comillas ICAI, muchos de ellos pioneros en España: Big Data, Industria Conectada, Smart Grids (junto con la Universidad escocesa de Strathclyde), e Ingeniería para la Movilidad y la Seguridad.