Noticias

estudiante leyendo apuntes

ESDIP lanza becas al talento y descuentos para incentivar la profesionalización del arte en AULA 2019

La Escuela de Arte realizará también diversas acciones durante la feria: exhibición de grafiti y pintura mural, tatuajes sobre piel sintética, mochilas ilustradas a mano por los profesores, dibujos personalizados de los alumnos o poder experimentar en primera persona las técnicas de modelado 3D e ilustración digital

18 mar 2019

Madrid, 18 de marzo de 2019.-  La Escuela de Arte ESDIP lanza becas al talento y descuentos para familias numerosas y monoparentales con motivo de la Semana de la Educación 2019. El objetivo de esta escuela –con más de 700 alumnos matriculados- es lograr incentivar la profesionalización del arte a edades tempranas, premiando el talento y teniendo en cuenta la situación familiar del nuevo alumnado.

Por un lado, se otorgarán becas al talento por curso completo, de un 50 por ciento del valor anual, concedidas a futuros estudiantes –a partir de 16 años- con vocación contrastada para el arte. Para ello, los alumnos interesados tendrán que remitir a portfolio@esdip.com una carta de motivación junto a un enlace a su porfolio, hasta el 20 de mayo.

ESDIP concederá un máximo de 20 becas para el horario de tarde de los siguientes cursos: ‘Diplomatura Creación Artística Gráfica y Digital’ (5 becas), ‘Diplomatura Publicidad, Ilustración y Diseño’ (5 becas), ‘Ilustración Digital’ (5 horas) y ‘Máster de Creación de Personaje y Cine 3D’ (5 becas).

Al margen de estas becas, los alumnos que forman parte de una familia numerosa o monoparental, dispondrán de un 10 por ciento y un 15 por ciento de descuento, respectivamente, sobre el importe total del curso. Para solicitarlo, el alumno deberá aportar el libro de familia o el carnet de familia monoparental.

Además, ESDIP estará en la 27 Edición de AULA, el Salón Internacional del Estudiante y la Oferta Educativa del 27 al 31 de marzo, dentro del Pabellón 3. Durante estos días, concederá un 10 por ciento de descuento en la matrícula para los asistentes que se acerquen al stand y que se interesen por alguno de los cursos de la escuela.

 

Arte y cine de animación en AULA

Durante la feria de AULA, se realizarán diversas demostraciones artísticas y se dará información sobre las salidas profesionales de los distintos cursos. Además, se ofrecerán bolsas serigrafiadas y packs especiales para orientadores con información sobre los talleres de futuro artístico que realiza la escuela.

Entre las diplomaturas más demandadas en otras ediciones, destacan ‘Creación Artística, Gráfica y Digital’, ‘Concept y Grafismo para Videojuegos’ y el ‘Curso de Tatuador Profesional’ En cuanto a los cursos más populares este año, se encuentran ‘Curso Completo de Cine de Animación’, ‘Cine de Animación 3D y Creación de Personajes’ o ‘Cómic’.

Para premiar la asistencia a la feria, los profesores de la escuela de arte realizarán ilustraciones a mano en las mochilas que se regalarán en el stand. Entre las actividades que se realizarán ininterrumpidamente esos días, destaca la exhibición de grafiti y pintura mural en el espacio común situado detrás del stand de la escuela o la realización de tatuajes sobre piel sintética.

También se podrá ver cómo los propios alumnos realizan dibujos personalizados y se podrá vivir en primera persona las técnicas de modelado 3D e ilustración digital. Además, se ofrecerá información sobre las diversas salidas profesionales de la animación 2D y 3D, ya que ESDIP cuenta con productora propia, dirigida por profesionales e integrada por alumnos y alumnas de la escuela. De hecho, este año el corto 2D ‘I wish…’ ha estado nominado a Los Goya en la categoría de ‘Mejor corto de animación’.

 

Más de 35 años enseñando arte

ESDIP es una escuela internacional de arte con más de 700 alumnos en sus centros de Madrid y Berlín con más de 35 años de experiencia. Desde sus comienzos en 1983, ESDIP ha preparado profesionalmente a generaciones de jóvenes dibujantes y artistas al más alto nivel en cine de animación, diseño gráfico, cómic, ilustración tradicional, arte digital o la creación de videojuegos. Muchos de ellos trabajan hoy en grandes empresas como Disney, PlayStation, Bardel Entertainment, Cartoon Saloon, Ilion o Spa Studios, entre otros. Además, cuenta con editorial propia y la productora The Beat #7, con decenas de cortometrajes que han recibido reconocimiento internacional con premios en festivales y exposiciones, dentro y fuera de España.

Para más información,

 Patricia Cano | Prensa ESDIP | Comunicación Productora The Beat #7 ESDIP

34 600 90 53 64 | patricia.cano@esdip.com | www.esdip.com