Noticias

estudiante leyendo apuntes

Escuela Internacional de Protocolo

GRUPO EIP, una entidad con más de 20 años de experiencia en Educación Superior con titulaciones de posgrado, grado y formación profesional

26 feb 2016


La Escuela Internacional de Protocolo nació en el año 1995 en Madrid por la inquietud de varios profesionales del mundo del protocolo y la organización de eventos.

La prolífica generación de normas legislativas, el estado de las autonomías y el reparto de competencias entre todas las administraciones públicas han hecho de España una potencia mundial en el mundo del protocolo.

La organización de grandes acontecimientos sociales, culturales y deportivos en los últimos años en España han permitido que los profesionales del protocolo alcancen un nivel de profesionalidad y formación que hacen de nuestro país un claro referente mundial en la organización de grandes eventos.

Desde 1995, la Escuela Internacional de Protocolo ha sido el principal referente en España en la formación de Protocolo y en la organización de grandes eventos.

La EIP cuenta con 6 campus en España :Madrid ,Barcelona,Valencia,Granada,Asturias y A coruña y tras su instalación en México, Argentina Honduras y Paraguay, la EIP es hoy en dia el primer centro mundial especializado en la formación en Protocolo, Relaciones Institucionales y Gestión de Eventos.

La Escuela Internacional de Protocolo siempre ha compaginado su labor docente con la investigadora, actualizándose y generando conocimiento específico con el objetivo final de conseguir para los expertos en este campo el respeto profesional que se merecen situándolos en el mercado laboral.


Los profesionales de la Escuela Internacional de Protocolo han desarrollado eventos como los Juegos del Mediterráneo, Congreso Internacional de Protocolo,Cumbres Europeas ,Inauguración de la exposición mujeres por Africa,, Eurobasket 2007,copa Davis,entre otros.

Actualmente es uno de los pocos centros en España que ofrece estudios universitarios (grado,titulo superior,postgrados y cursos de especialización) en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales.

La Escuela Internacional de Protocolo es una entidad de carácter privado, dirigida por un grupo de reconocidos especialistas en el campo del Protocolo que cuenta, además, con:
• Centro de Investigación.
• Centro de Datos.
• Servicio de Publicaciones.
• Biblioteca especializada.
• Servicio de Asesoramiento a las Instituciones públicas y privadas.
• Medio de comunicación especializado en el sector de Protocolo y Eventos.

Además, es la organizadora de los principales eventos internacionales de Protocolo:
• Congreso Internacional de Protocolo
• Premio Internacional de Protocolo

En el año 2011 la Escuela Internacional de Protocolo comenzó a impartir ciclos formativos de grado superior, fuera de las habituales enseñanzas de protocolo y eventos.
Desde ese año se crea Grupo EIP que con 7 grados , 4 masters,5 Ciclos formativos de grado superior y 8 cursos de especialización ya un referente mundial en Protocolo, Organización de Eventos, Comunicación, Diplomacia y Relaciones Institucionales