Noticias

estudiante leyendo apuntes

El proyecto lingüístico de Los Sauces gana un premio de Innovación Educativa

El proyecto lingüístico de la Institución Educativa Los Sauces ha ganado los "II Premios de Innovación Educativa" en la modalidad de "Impulso de la enseñanza multilingüe". El proyecto abanderado por Los Sauces concursaba bajo el título "El multilingüismo como herramienta para una formación integral".

06 mar 2019

Este proyecto se basa en la metodología que sigue el colegio para el aprendizaje de idiomas, que tiene como pilares fundamentales: el bilingüismo en las aulas desde temprana edad, estancia de cuatro semanas en el colegio Brook House Los Sauces de Dublín durante cuatro cursos escolares, intercambios trimestrales con alumnos norteamericanos en 4º de ESO, Bachillerato Dual y estancias en Francia y Alemania para los estudiantes de estos dos idiomas.

 Con esta estrategia los colegios de la Institución Los Sauces queremos conseguir "alumnos plurilingües con capacidad para desarrollarse en otros entornos y otras culturas, implicándoles tanto en situaciones lingüísticas como sociales que les permitan empatizar con su entorno, desenvolverse con seguridad y espíritu crítico y ser comprometidos ética y socialmente con las diferentes realidades que el mundo les presenta".

 Los premios de Innovación Educativa se han fallado el pasado 22 de febrero en el transcurso de un acto celebrado en Madrid. Este certamen ha sido organizado por la empresa de consultoría de Educación EIM y la plataforma internacional de búsqueda de colegios SchoolMars. A este certamen de innovación se han presentado más de 300 centros educativos en España, con más de 400 propuestas diferentes