Noticias

estudiante leyendo apuntes

El IEB amplía su oferta formativa con programas bilingües

El IEB (Instituto de Estudios Bursátiles), centro líder de formación financiera y jurídica, ofrece a partir del próximo curso académico, las Dobles Titulaciones de Grado y Master en Bolsa y Mercados Financieros en formato bilingüe (español-inglés).

10 feb 2017

El IEB (Instituto de Estudios Bursátiles), centro líder de formación financiera y jurídica, ofrece a partir del próximo curso académico, las Dobles Titulaciones de Grado y Master en Bolsa y Mercados Financieros en formato bilingüe (español-inglés).

Por otra parte, la oferta académica del IEB se amplía con la posibilidad de estudiar el Grado en Derecho e International Business Law Programme, también en español e inglés.

 

De este modo, los estudios universitarios que se pueden cursar en el IEB son los siguientes:

 

  • Grado en Derecho
  • Grado en ADE

 

 

Dobles Titulaciones 

• Grado en Derecho y Master en Bolsa y Mercados Financieros

• Grado en ADE y Master en Bolsa y Mercados Financieros

 

Dobles Titulaciones Bilingües 

• Grado en Derecho e International Business Law Programme

• Grado en Derecho y Master en Bolsa y Mercados Financieros

• Grado en ADE y Master en Bolsa y Mercados Financieros

 

Lo que hay que aprender para elegir una carrera universitaria

El dilema vocación vs realidad, valorando las salidas profesionales, no es un mito. Decantarse por una opción de futuro requiere orientación, pruebas de talento para ayudar a los alumnos de bachillerato a elegir la mejor opción dependiendo de sus capacidades. Así se evita también elevar el nivel de fracaso educativo.

El IEB ofrece Sesiones Informativas a los estudiantes donde se les orienta sobre planes de estudios, estancias internacionales, profesorado, costes y becas y salidas profesionales.

Asimismo, IEB acerca su oferta universitaria a los estudiantes en todo el territorio nacional a través de los encuentros de Aula, así como a  través de jornadas de puertas abiertas de orientación a los jóvenes que inician su vida universitaria que se realizan todo el año, (próximo 25 de febrero).  

Por último, además de roadshows por colegios durante todo el año, por tercer año consecutivo tiene en marcha iniciativas como “El Juego de la Bolsa”, uno de los concursos pioneros de simulaciones para estudiantes que se realiza en España. Se buscan estudiantes que quieran poner a prueba sus habilidades financieras y, sobre todo que tengan ganas de aprender sobre cómo opera el mercado bursátil y, potenciar el talento en este ámbito de estudio que les permita conectarse con la realidad de los mercados y conocer cómo influye en la economía. A cambio, el IEB premia el talento con ayudas en becas (Duración del Juego: del 23 de enero al 3 de marzo de 2017).

 

¿Cómo encontrar y formar el mejor talento?

Alvaro Rico, Secretario General y Coordinador Académico IEB, explica que además del conocimiento técnico, la formación en Grados tiene cuatro características que el IEB potencia con el objetivo de que los alumnos desde el primer curso tengan en mente encontrar empleo y convertirse en profesionales líderes del futuro:

En primer lugar, se trabajan las soft skills (habilidades de gestión, tales como comunicación, liderazgo y gestión, recursos humanos, marketing y ventas); aspectos cada vez más valorados a la hora de encontrar salidas profesionales.

En segundo término, el dominio de idiomas, principalmente del inglés, el vehículo de comunicación de los negocios internacionales. Con el idioma, se valora también la capacidad de trabajar en entornos internacionales.  El fomento de la internacionalización de las empresas ha supuesto un cambio de mentalidad, permitiendo pasar de una mentalidad local a global.

En tercer lugar, experiencias a través de estancias de estudios internacionales. Todas las Dobles Titulaciones del IEB (bilingües o no) cuentan, como parte de su plan de estudios, con una estancia de estudios bien sea en la London School of Economics o en Fordham University.  

Por último, IEB da relevancia a la capacidad de relación y networking. “No entendemos que exista disociación entre el mundo empresarial y la universidad, por ello, potenciamos que los alumnos durante toda la carrera le tomen el pulso a la empresa. Traemos la empresa al centro de estudios y llevamos a nuestros alumnos al tejido empresarial”, explica Rico.

 

Grado en Derecho e International Business Law Programme 

Este nuevo programa bilingüe está dirigido a estudiantes que quieran formarse como abogados y trabajar en entornos internacionales. Se amplía la perspectiva internacional del Derecho, especializándose en el mundo de los negocios para desarrollarse profesionalmente en empresas y despachos multinacionales u organismos internacionales.

 

Estancia en Fordham University (New York)

Para potenciar el carácter internacional de este programa, el IEB ha suscrito un acuerdo con Fordham University –una de las tres más importantes en formación jurídica en la ciudad de Nueva York–, en virtud del cual los alumnos disfrutan de una estancia en el campus de Fordham, en Manhattan –junto a Central Park– entre el tercer y cuarto curso.

Durante la misma, los alumnos estudiarán un programa específico del sistema legal estadounidense, acompañado de visitas a instituciones judiciales y grandes despachos multinacionales con sede en Manhattan.

 

Nota al Editor:

IEB es un Centro de Estudios Superiores adscrito a la Universidad Complutense de Madrid y a la Universidad Rey Juan Carlos, está patrocinado por la Bolsa de Madrid. Desde su fundación en 1989, ha conseguido ocupar una posición de liderazgo como el principal Centro de Formación Financiera en España y en el mundo hispano hablante. En la actualidad IEB cuenta con aliados estratégicos como la London School of Economics, The Wharton School, The Chinese University of Hong Kong y Fordham University, una de las 3 primeras universidades especializadas en Derecho de Estados Unidos.
 

Gabinete de Comunicación:

Cristina Murgas:cmurgas@quum.com comunicacion@quum.com

Tlf. 638 57 29 61