Noticias

estudiante leyendo apuntes

El 92,2% de los titulados de la Universidad Carlos III de Madrid consiguen empleo en su primer año como graduados

La Fundación Universidad Carlos III y el Servicio de Orientación & Empleo de la UC3M presentarán en el marco de la Semana de la Educación 2019 los datos del XXIII Estudio de Inserción Profesional relativos a la promoción de 2017. Este estudio revela que el 92,2 por ciento de los titulados de la UC3M accedió al mercado laboral en el primer año posterior a su graduación. Además, según este informe, la satisfacción general de los egresados es muy positiva. De hecho, el 97,5 por ciento recomendaría estudiar en esta universidad.

21 mar 2019

Este informe destaca, además, que el 84 por ciento de los titulados adquiere experiencia profesional antes de finalizar los estudios, gracias a la realización de prácticas en alguna de las más de 6.000 empresas con las que la Universidad tiene convenios de colaboración. 

Los sectores con mayor porcentaje de incorporación de titulados son: asesoría, consultoría y despachos; industria, fabricación y logística; y banca, finanzas y seguros. El 82 por ciento de los graduados afirman ocupar puestos relacionados con sus estudios, mientras que el 88 por ciento de ellos se han incorporado a empresas privadas, especialmente multinacionales. 

El Servicio de Orientación & Empleo de la UC3M es -según la misma encuesta- la principal vía de acceso al mercado laboral de los titulados (35 por ciento) y desarrolla una gran variedad de actividades orientadas a reforzar la empleabilidad los estudiantes y facilitar su acceso al mercado laboral como son: bolsa online de ofertas de empleo, ferias de empleo, jornadas y entrevistas de orientación profesional, talleres de formación para el empleo, presentaciones de empresas in campus, pruebas de selección in campus, etc.  

La UC3M es una universidad pública, innovadora y comprometida con la mejora de la sociedad a través de la investigación de vanguardia y de la enseñanza de alta calidad, de acuerdo con las más exigentes directrices internacionales. Es la primera universidad española y la 22 del mundo en el ranking QS de las 50 mejores universidades del mundo con menos de 50 años y está incluida en el THE World University Rankings. Asimismo, es líder en el ranking de movilidad de estudiantes del programa Erasmus .