Noticias

estudiante leyendo apuntes

Cuánto supone estudiar en un internado en Irlanda con GMR Curso Escolar

Desde GMR, nosotros siempre recomendamos la opción de alojamiento en familia ya que permite que la inmersión lingüística sea mucho más completa, sin embargo Irlanda cuenta con bastantes internados de gran prestigio y con una gran oferta educativa.

02 mar 2018

A la hora de enviar a nuestros hijos a estudiar fuera, una de las peticiones más comunes para padres con destinos en mente como Irlanda es la de matricular al estudiante en un internado. Los internados son una opción popular entre los padres que envían a sus hijos por primera vez fuera ya que para los españoles, la idea de un internado se corresponde mayoritariamente con seguridad y disciplina.

Desde GMR, nosotros siempre recomendamos la opción de alojamiento en familia ya que permite que la inmersión lingüística sea mucho más completa y que el estudiante encuentre un apoyo similar al que tendría en su familia en España. Sin embargo, Irlanda cuenta con bastantes internados de gran prestigio y con una gran oferta educativa.

La opción de colegio privado y de un internado tiene una diferencia de precio bastante notable con respecto a los centros públicos y concertados. Esto depende de muchos factores como el tipo de colegio, sus instalaciones, diferentes tasas o simplemente la política del propio centro.

Algunos de nuestros internados más solicitados son:

Blackrock College: Internado religioso masculino de 7 días situado a 6 kilómetros del centro de Dublín. Se emplaza en el increíble castillo de Williamstown.

Sligo Grammar School: Internado religioso mixto de 7 días que se encuentra en la ciudad de The Mall en el condado de Sligo

Kilkenny College: Internado religioso mixto de 5 días (los estudiantes se alojan el fin de semana con una familia) ubicado en la ciudad de Kilkenny. Es considerado uno de los mejores colegios de Irlanda.

Esta es solo una pequeña selección de los 19 internados que ofertamos en Irlanda. Puedes verlos todos aquí: Internados en Irlanda