Noticias

estudiante leyendo apuntes

Comillas ICAI-ICADE presenta en Aula E-2 Analytics, un doble grado pionero en España

Con una tasa de ocupación de sus titulados que supera 95 por ciento, según un estudio de las tres últimas promociones, la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE continúa innovando y ofreciendo titulaciones que cubren los perfiles solicitados por las empresas globales.

26 feb 2018

La Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE, pionera en España en la implantación de los dobles grados en 1960, presentará en Aula el doble grado Administración y Dirección de Empresas Análisis de Negocios/Business Analytics (E-2 Analytics). Se trata de otro avance pionero en la educación española, ya que es el primer doble grado de esas características que se impartirá en España y que supone una continuación en la innovación después de avances inéditos como el Máster en Industria Conectada –el primer postgrado del mundo que gira en torno a la Industria 4.0–, el doble grado Análisis de Negocios/Business Analytics Derecho (E-3 Analytics) o la combinación de Ingeniería en Tecnologías Industriales ADE o Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicación Análisis de Negocio/Business Analytics.

“La Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE es la primera universidad en España en ofrecer estos estudios ante el reto de la transformación digital de los negocios y la necesidad de aprovechar el análisis de los datos a la toma de decisiones empresariales. Respondemos así a la demanda de formación de nuevos perfiles profesionales, que se caracterizan por tener habilidad en el uso del análisis de datos para gestionar de manera más eficaz las empresas y para diseñar de nuevos modelos de negocio. Por eso, el programa novedoso y pionero de ADE y Análisis de Negocios proporciona la adquisición de las competencias propias de los títulos de Administración de Empresas y les añade las herramientas analíticas imprescindibles para la identificación de oportunidades de negocio y la toma de decisiones empresariales en un mundo global, dinámico y exigente”, indica Antonio Obregón, vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado de Comillas ICAI-ICADE.

Además, la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE presentará toda su oferta formativa en los campos del Derecho, Economía, Tecnología o Ciencias Sociales, en donde destacan estudios como Psicología, Sociología, Criminología, Relaciones Internacionales o Trabajo Social. Todos estos estudios, divididos en grados y dobles grados, tienen un elevado componente de internacionalización, un aspecto que diferencia a Comillas ICAI-ICADE frente al resto de oferta formativa universitaria. “Cada vez hay un mayor interés por la internacionalización en los alumnos y familias que visitan Aula. En este sentido, la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE tiene casi 550 convenios con universidades extranjeras y 500 asignaturas en inglés; y más de mil estudiantes han estudiado en universidades extranjeras gracias a los intercambios bilaterales y al Erasmus. De hecho, Comillas es la universidad con mayor movilidad europea según los datos de la Fundación CYD”, asegura Obregón.

Otro punto de interés en las familias y estudiantes es la empleabilidad. En ese sentido, la tasa de ocupación de los titulados de Comillas ICAI-ICADE supera el 95 por ciento, según un reciente estudio llevado a cabo en la universidad entre los titulados durante los tres últimos cursos. Este dato, junto con el elevadísimo número de convenios de prácticas para el período universitario, confirma la tradicional conexión de Comillas ICAI-ICADE, en todos sus títulos, con el mundo profesional y empresarial.

 

Para más información y entrevistas
Comillas ICAI-ICADE
Juan Manuel Daganzo - 679 311 276 - 915 422 800 ext. 2475
jdaganzo@comillas.edu
José Ganga - 915 422 800 ext. 2886
jganga@comillas.edu