Noticias

estudiante leyendo apuntes

Brasil, el referente universitario de Latinoamérica, llega a la Feria Aula

Si buscas estudiar en las mejores universidades de América Latina, entonces Brasil podría ser tu mejor opción. En las últimas décadas, el país ha ido escalando puestos en los rankings internacionales
como destino de estudios de excelencia.

25 mar 2019

La Embajada de Brasil, con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores, del Ministerio de Educación de Brasil y de la Casa de Brasil en Madrid, participará por primera vez, de la Feria Aula. La presencia brasileña quiere mostrar a los estudiantes españoles la amplia oferta de universidades y de centros de enseñanza superior que ha hecho del país todo un referente en América Latina.

Brasil ha adquirido relevancia en las listas internacionales de universidades en las últimas décadas. Instituciones públicas y privadas son igualmente reconocidas por la calidad de la formación de sus académicos y profesionales, y por ofrecer una amplia gama de carreras, tanto públicas como privadas.

Según el ranking del Times Higher Education Latin America University (THE), Brasil cuenta con 43 universidades en una lista de aproximadamente 130 universidades analizadas en Latinoamérica. La UNICAMP ha sido seleccionada como la mejor de toda América Latina, y hay otros 5 centros de estudios brasileños entre los 10 mejores de la región. El ranking QS World University Rankings - Top Universities también reconoce a Brasil como líder entre las universidades latinoamericanas, entre las que destacan: Unicamp, USP, UFRJ, UNESP, UFMG, PUC-RJ, UFRGS, UnB, UFSC, UFSCAR, entre otras.

Brasil se ha convertido en uno de los destinos preferidos de muchos estudiantes, principalmente de Iberoamérica: cerca de 100.000 jóvenes extranjeros llegan todos los años para una estancia de estudios. Además, estudiar en Brasil es una oportunidad para aprender el portugués,  idioma hablado por más de 250 millones de personas en 8 países. Tras la creación de la Unión Europea y del Mercosur, el portugués se ha consolidado como lengua internacional de negocios, cultura, arte y relaciones humanas.

La Embajada de Brasil espera mostrar a los visitantes de la Feria Aula que nuestro país es unos de los destinos más atractivos para estudiar en el extranjero y ofrece la oportunidad de convivir con una cultura vibrante, y también de conocer ciudades únicas y personas extraordinarias. El espacio de Brasil estará en pabellón 3, stand 3B05A; contaremos con la presencia de estudiantes, profesores y académicos brasileños que desean intercambiar ideas con los estudiantes españoles y hablar sobre lo que Brasil tiene que ofrecer.

Para más información sobre la presencia de Brasil en la Feria Aula, estaremos en el stand 3B05A.

Visite nuestra web en http://www.brasil.es/estudiarenbrasil