Noticias

estudiante leyendo apuntes

AGM vuelve a Aula para ayudar a los estudiantes españoles a elegir un futuro brillante en EEUU

Este curso, 260 alumnos españoles se han repartido 19 millones de euros en becas en universidades americanas

19 feb 2018

Madrid, 19 de febrero de 2018.- AGM, empresa española que ayuda a los estudiantes de todo el mundo a obtener una educación de calidad en Estados Unidos y que ya ha gestionado becas por valor de 85 millones de dólares, ha anunciado su presencia en la feria Aula, el Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, que se celebra en Madrid entre el 28 de febrero y el 4 de marzo, con el objetivo de asesorar a los cientos de estudiantes que quieren mejorar sus perspectivas académicas, profesionales y deportivas eligiendo el sistema universitario estadounidense gracias a las becas que se otorgan para alumnos extranjeros.

 

Cada vez son más los españoles que deciden apostar por un mejor futuro profesional y académico y eligen EEUU para estudiar una carrera universitaria gracias a las becas con las que cuenta el sistema educativo americano para estudiantes y deportistas. Tan sólo este año, AGM ha conseguido gestionar 19 millones de dólares para los más de 260 estudiantes españoles (170 chicos y 94 chicas) que comenzaron sus estudios en EEUU y que se unieron a los casi 900 que ya se encontraban allí cursando segundo, tercero o cuarto. En el caso concreto de Madrid, un total de 80 estudiantes (46 chicos y 34 chicas) consiguieron becas para estudiar en EEUU en 2017.

 

Las becas, concedidas por las universidades americanas a chicos con buen perfil educativo y deportivo cubren las necesidades académicas (matrícula, libros…), deportivas (material, fisioterapia, entrenamientos) y sociales (alojamiento, comidas…) de los alumnos.

 

En sus doce años de historia, AGM ha ayudado a más de 1.700 alumnos españoles con 85 millones de dólares en becas. Si se tiene en cuenta que en el año 2000 tan sólo una veintena de deportistas españoles estudiaban y entrenaban en universidades americanas, el crecimiento de la presencia de estudiantes españoles en el sistema educativo americano es imparable.

 

Además de gestionar becas deportivas, AGM ayuda a estudiantes no deportistas a comenzar su carrera en Estados Unidos. Estos estudiantes pueden obtener becas académicas e internacionales en universidades de Estados Unidos

 

La compañía también ayuda a preparar los exámenes SAT y TOEFL, imprescindibles para acceder a estas universidades. Este servicio se ofrece a través de una plataforma online en la que profesores americanos ayudan a los estudiantes en la preparación de los exámenes de acceso a las universidades americanas

 

Asimismo AGM ofrece un programa de desarrollo profesional,  dirigido a jóvenes de todo el mundo que estudien en universidades de Estados Unidos y que quieran asesorarse profesionalmente. Como parte de esta iniciativa, AGM cuenta con el proyecto Welcome Talent con el que, en colaboración con la Fundación Universia del Banco Santander, ayudan y orientan a los deportistas en su desarrollo profesional durante sus años en EE.UU., impulsan su progreso y facilitan sus primeras experiencias laborales en España. Este programa se basa en la diferenciación y preparación de los perfiles de los estudiantes que son idóneos para un gran número de multinacionales y organizaciones ubicadas en España que valoran la formación de estos jóvenes deportistas en universidades americanas, con al menos cuatro años de internacionalización, inglés bilingüe, valores asociados al deporte.

 

 

Sobre AGM Educación

AGM se fundó en Miami (Florida) en el año 2004, con el objetivo de ayudar a estudiantes y deportistas de todo el mundo a obtener una educación de calidad en Estados Unidos, en la mayoría de casos gracias al deporte. La razón de ser de la compañía es la formación y el desarrollo de los jóvenes estudiantes y deportistas para poner a su alcance las ventajas del sistema educativo americano. AGM asesora de forma personalizada en la elección idónea del centro educativo en función de las preferencias académicas, financieras, sociales, geográficas o deportivas. Además apoya al talento nacional con el regreso e incorporación de estos jóvenes al mercado laboral español, colaborando con multinacionales interesadas en perfiles de deportistas que hayan estudiado en Estados Unidos. Para más información, http://www.agmeducacion.com.

 

Contacto de prensa

Noizze Media
34 636 860 776 / 34 699 983 936

agmsports@noizzemedia.com