Noticias

estudiante leyendo apuntes

El ‘Foro de Primer Empleo’ se celebrará en la SEMANA DE LA EDUCACIÓN del 4 al 8 de marzo

AULA fomenta esta iniciativa a favor de la empleabilidad de los jóvenes mediante la organización de estos talleres por segundo año consecutivo


Universia, en colaboración con IFEMA, promueve un encuentro orientado a los jóvenes que necesiten orientación sobre sus posibilidades laborales


Mediante talleres y debates se dará una visión global y actualizada del acceso al mundo laboral y de las carreras universitarias más solicitadas

20 feb 2015

IFEMA y Universia colaboran para desarrollar el Foro de Primer Empleo, evento englobado en la SEMANA DE LA EDUCACIÓN, del 4 al 8 de marzo, en la FERIA DE MADRID, y que ya estuvo presente en la edición anterior. Este foro tiene una completa agenda formada por dos talleres prácticos y dos experienciales, una charla enfocada al público y otra a los profesionales de la enseñanza así como actividades para los estudiantes. AULA organiza esta iniciativa que pretende dar una visión actual del acceso al mundo laboral, los perfiles más demandados y enseñar un correcto funcionamiento de las redes sociales y demás herramientas tecnológicas que pueden facilitar la búsqueda de empleo.



El Foro de Primer Empleo forma parte de la SEMANA DE LA EDUCACIÓN, el evento educativo que organiza IFEMA incluye cinco salones: AULA, FORO DE POSTGRADO, INTERDIDAC, RECURSOS PARA LA EDUCACIÓN y EXPOELEARNING.



AULA, en colaboración con Universia, celebra estos talleres por segundo año consecutivo mostrando su apoyo a la empleabilidad de los jóvenes. La primera actividad del Foro del Primer Empleo será una ponencia sobre los perfiles profesionales más demandados en la actualidad y las formaciones con más opciones de encontrar trabajo: ‘¿Qué carreras profesionales tienen más salidas laborales?’. La otra ponencia será ‘Redes sociales y búsqueda de empleo’, en la que se ofrecerá una visión global de cómo el manejo de las nuevas tecnologías puede influir a la hora de encontrar un empleo.



La participación directa de los asistentes al Foro de Primer Empleo también juega un papel importante mediante dos talleres prácticos. El primero será ‘Mejora tu currículum aquí y ahora’ donde los organizadores realizarán el currículum de un voluntario para enseñar mediante un ejemplo práctico. Siguiendo la línea laboral el siguiente taller práctico será ‘Así es un proceso de selección’, en este evento se busca preparar al estudiante de cara a una prueba laboral y dar unas nociones básicas de las pruebas más comunes.



De cara a un público más especializado el Pabellón 12 acogerá dos conferencias. La primera estará enfocada a los profesores con ‘Universia como herramienta de apoyo en la orientación del pre-universitario’ poniendo así un recurso más a disposición de los profesionales de la enseñanza. La segunda ponencia contará con la presencia del Grupo Repsol dando información especializada a los interesados en formar parte de la empresa con la charla ‘¿Qué es el negocio de Exploración y Producción? ¿Qué grado debo escoger para convertirme en un …)’.



Como broche a la organización del Foro de Primer Empleo se entregará el premio ‘Un día en la empresa del mejor empleador’ al ganador de una gymkana. Para optar al galardón tendrán que completar un puzzle recorriendo cinco stands diferentes, El premio permite pasar un día con un directivo de Universia y conocer de cerca el mundo laboral dentro de la empresa.



Universia es la red de universidades más importantes de Iberoamérica, que promueve el desarrollo social y empresarial a través del talento, la innovación y la investigación así como la colaboración institucional entre universidades.