

El British Council presenta la Educación Británica en AULA 2015, con 20 Universidades en el espacio “Estudia en Reino Unido”
La edición 2015 de AULA, Salón del Estudiante y la Oferta Educativa, organizado por IFEMA, que se celebrará del 4 al 8 de marzo en Feria de Madrid, contará este año con el área Estudia en Reino Unido-Study in the UK.
Un espacio de visita obligada para todos aquellos interesados en estudiar un programa de FP, un grado o un posgrado en el Reino Unido. El British Council acompañará a las 20 instituciones presentes ofreciendo información general sobre los procesos y sistemas para solicitar plaza, las fechas, los préstamos que otorga el gobierno británico, así como sobre el nivel de inglés necesario y los exámenes de IELTS .
El área Study in the UK – Estudia en Reino Unido del British Council en AULA reunirá una veintena de centros universitarios u otros estudios de educación superior entre los que se encuentran universidades de renombre internacional y otras menos conocidas. Hasta la fecha, se han inscrito: Bangor University, Bimm Institute, Universities in Cardiff, University of Central Lancashire, UCFB (University College of Football and Business), Canterbury Christ Church University, City University London, University of East London, University of Essex, University of Lincoln, London South Bank University, University of Kent, School of Oriental and African Studies (SOAS), Ravensbourne, University of Sunderland, University of Sussex, York St John University, junto al propio British Council y el departamento de IELTS.
El área Study in the UK de British Council en AULA 2015 estará presente de jueves a sábado y organizará actividades especiales, presentaciones, concursos y conferencias orientadas a profesionales, padres y alumnos. Además, se organizarán encuentros “one-to-one” con otras instituciones en el área.
Cabe destacar el amplio programa de sesiones informativas abiertas al público sobre temas de gran interés, que incluirán cuestiones de carácter general tales como la elección de la universidad adecuada; encontrar el curso más apropiado; becas y subvenciones existentes, así como jornadas explicativas de cómo es la vida de estudiante en Reino Unido; cómo preparar una solicitud UCAS, o incluso información sobre los niveles de inglés existentes y su acreditación, entre otras.
El Reino Unido ofrece un sistema de enseñanza reconocido mundialmente, con cualificaciones que pueden marcar una verdadera diferencia en la carrera profesional.
Más información sobre este espacio en AULA, disponible en http://www.britishcouncil.org/spain/feria-estudiar-en-el-reino-unido-2014. Y para todos aquellos que no puedan visitar AULA, pueden acceder a la web: www.educationuk.org/spain.
El área Estudia en Reino Unido-Study in the UK estará abierta al público de 10 a 20 h., los días 5, 6 y 7 de marzo, en el pabellón 14.0 de Feria de Madrid, en el marco de AULA 2015.
El gran escaparate de la oferta educativa
Aula 2015 se celebrará en el marco de la tercera edición de la Semana de la
Educación, el mayor escaparate del sector educativo en España, organizado por
IFEMA, que también incluye el sexto Salón Internacional de la Educación de
Tercer Ciclo, FORO DE POSTGRADO -5 al 8 de marzo-; el salón Internacional del
Material Educativo, INTERDIDAC -5 al 7 de marzo- y el área de formación para profesionales del sector, RECURSOS PARA LA EDUCACIÓN -5 al 7 de marzo- .
Una convocatoria integral para el mundo educativo, en la que se prevé se den cita
más de 300 empresas, entidades e instituciones en los pabellones 12, 14 y 14.1 de
Feria de Madrid.
La visita a AULA para los centros escolares es gratuita (previa acreditación) en http://www.ifema.es/aula_01/Visitantes/VisitasdeGrupo/index.htm . Por su parte,
los profesionales del sector educativo pueden tramitarla en http://www.ifema.es/aula_01/Visitantes/Pre-registro/index.htm
El precio de la entrada individual a AULA es de 4 €.