Noticias

estudiante leyendo apuntes

El AULA MENTOR acerca la tecnología a los alumnos, a través de la educación a distancia

En el marco de AULA - SEMANA DE LA EDUCACIÓN, del 2 al 6 de marzo de 2016, en la FERIA DE MADRID


El programa Aula Mentor, que forma parte de la Subdirección General de Aprendizaje a lo largo de la vida, SGALV, - dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte- está dirigido a personas adultas que quieren completar su formación en distintas facetas, tanto personales como profesionales. Dicho programa se presenta en AULA, que organiza IFEMA, junto con FORO DE POSTGRADO, RECURSOS PARA LA EDUCACIÓN INTERDIDAC y EXPOELEARNING, en el marco de la SEMANA DE LA EDUCACIÓN, del 2 al 6 de marzo próximos, en la FERIA DE MADRID.

23 feb 2016


Concebido como un sistema de educación a distancia mediante el uso de las tecnologías tiene un recorrido de más de 20 años. La peculiaridad frente a otros sistemas de aprendizaje on-line, o a distancia, es que el alumno se matricula en un aula presencial, de forma que mantiene un vínculo con un espacio físico y con el administrador de dicha aula, cuya función es la de orientarle, además de las tareas meramente administrativas.

En estos momentos, Aula Mentor, tiene más de 400 aulas físicas distribuidas en toda la geografía española y 120 cursos de diferente naturaleza, para que cada alumno diseñe su propio itinerario formativo, según sus necesidades y conocimientos previos.

Precisamente su presencia este año en la SEMANA DE LA EDUCACIÓN está dirigida a mostrar algo que podemos llamar un producto final integrado, pero que se puede hacer, paso a paso, a base de completar una serie de cursos independientes de la oferta formativa de Aula Mentor.

En el stand podrá verse una mesa baja de 2,5 *1,2 metros, con una carretera pintada sobre fondo blanco y un coche pequeño, manejado con un mando a distancia o bien con una aplicación en teléfono móvil. Sin embargo, ese circuito sobrio y sin ningún elemento que puede ver un visitante cualquiera, se enriquece si se observa a través de unas gafas de realidad aumentada que, con un teléfono móvil y la aplicación correspondiente, convertirá ese escenario en un recorrido por una parte de la ciudad de Nueva York.

La electrónica de los coches que corren por la pista está desarrollada con “Arduino”, y cualquier persona que haga este curso de Aula Mentor será capaz de reproducirlo. Para hacer la carrocería del coche, el curso de “Modelado 3D con Blender” ayudará a hacer un diseño personal del vehículo. Finalmente, la ejecución del mismo se podrá realizar mediante técnicas de fabricación digital: “Impresión 3D”, curso que próximamente se incluirá en la oferta formativa de Aula Mentor.

No obstante, la formación que ofrece Aula Mentor no se limita solo a cursos relacionados con tecnología. Como programa orientado al individuo en todas sus facetas, la oferta abarca también cursos de desarrollo personal y cultural. En esta Feria, se presentan también algunos como “Patronaje”, “Técnicas de estudio”, “Familia, Escuela y Convivencia” o “Ilustración y Diseño digital”.

Más información en www.aulamentor.es

AULA, FORO DE POSTGRADO, RECURSOS PARA LA EDUCACIÓN INTERDIIDAC y EXPOELEARNING, que integran la SEMANA DE LA EDUCACIÓN, constituyen una convocatoria integral para el mundo educativo.

Facebook: https://www.facebook.com/AulaIfema
Twitter:https://twitter.com/FeriaAula Usuario: @feriaaula
Hashtags: #AULA2016
www.semanadelaeducacion.ifema.es