

AULA Live Connect ya está operativa
Desde el 1 de abril, se puede acceder a la nueva plataforma digital de la Feria
Estudiantes , familias y profesionales de la educación pueden acceder ya, desde el pasado 1 de abril, a la nueva plataforma AULA Live Connect, que estará funcionando durante todo el año, hasta la próxima celebración presencial de la SEMANA DE LA EDUCACIÓN, en marzo de 2022. Esta herramienta habilitada por IFEMA permitirá a la comunidad educativa española e iberoamericana estar interconectada los 365 días del año.
En este sentido, se puede consultar e interactuar con la oferta que presentan las entidades e instituciones participantes en AULA Live Connect -universidades públicas y privadas, escuelas de idiomas, entidades de estudios en el extranjero, academias especializadas, residencias de estudiantes, centros de formación profesional, instituciones, otros organismos oficiales…-, que se van incorporando, y se está programando una completa agenda de actividades complementarias. Una información que se irá actualizando, y que está disponible en la plataforma Live Connect a la que se accede desde la página web, app y con difusión en redes sociales.
Semana de la Orientación Educativa “LiVe AULA” y” Live POSTGRADO”
Durante el mes de abril, AULA Live Connect pondrá el foco en aquellas actividades especialmente relacionadas con la orientación educativa, con una atención personal y directa. A través de la plataforma, se puede asistir a las jornadas en directo o bien grabadas; así como contactar con las universidades y centros educativos organizadores de las mismas.
Por un lado, las actividades programadas en Semana de la Orientación Educativa “Live” de AULA se centrarán de manera especial en los estudios de grado y formación profesional, para ayudar a tomar la mejor elección. Las universidades y otros centros educativos atenderán de manera especial las consultas desde el lunes 12 al sábado 17 de abril (entre las 10:00 y las 20:00 horas).
Por su parte, la Semana de la Orientación educativa POSTGRADO, que tendrá lugar del lunes 19 al viernes 23 de abril (de 11:00 a 21:00 horas), estará orientada a dar servicio a todos los interesados en los estudios de posgrado, másteres y doctorados.
Muchos de los contenidos serán grabados y estarán disponibles en la plataforma y en la ficha del expositor que los ofrece, para poder consultarlos en cualquier momento
THE SUMMIT by SIMO EDUCACIÓN
Los próximos días 7 y 8 de abril tendrá lugar THE SUMMIT by SIMO EDUCACIÓN, un evento on line, que ofrecerá un espacio de análisis para tratar sobre innovación, compartir experiencias reales y lecciones aprendidas. Dicho evento acogerá dos mesas redondas sobre la situación actual de la educación desde una doble perspectiva, “Educar en la virtualidad” y “El Equipamiento TIC en tiempos pandemia”. Asimismo, INTEF participará de manera destacada en el SUMMIT, y se darán a conocer las prácticas ganadoras en las diferentes categorías de los VIII Premios a la Innovación Educativa 2020. Toda la información sobre estas actividades estará disponible en la plataforma SEMANA DE LA EDUCACIÓN Live Connect.
La SEMANA DE LA EDUCACIÓN Live Connect, integra contenidos y participaciones de AULA, el Salón Internacional de Postgrado y Formación Continua, el Congreso RED, SCHOOLS DAY, EXPOELEARNING y THE SUMMIT by SIMO EDUCACIÓN.
Más información:
Jesús González |Jefe de prensa
Tel.: 0034 91 722 50 95
Helena Valera| Prensa Internacional
Tel.: 0034 91 722 51 74
evalera@ifema.es
Redes sociales |Annie Bonnie
Irene Timón
Para más información: https://www.ifema.es/aula
ACCEDE A LA PLATAFORMA: https://semanadelaeducacionliveconnect.app.swapcard.com/event/semana-de-la-educacion-liveconnect
#SEDLiveConnect
AULA: #AULALiveConnect
Postgrado: #PostgradoLiveConnect
Congreso RED o Interdidac: #CongresoREDLiveConnect
Schools Day: #SchoolsDayLiveConnect