Noticias

estudiante leyendo apuntes

La SEMANA DE LA EDUCACIÓN 2020 contará con una amplia y diversa oferta formativa en idiomas

En un mundo cada vez más global, en el que los conocimientos y las actividades profesionales exigen una creciente internacionalización, el conocimiento y la formación en idiomas es un reto fundamental para todos los estudiantes. Por eso la 28ª edición del Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, AULA 2020, volverá a contar con la presencia de un gran número de firmas expositoras especializadas que mostrarán a los visitantes distintas opciones para aprender diferentes lenguas. Entre ellas, Cambridge Assessment English, EF Education First, Midleton School y ESL Idiomas en el Extranjero. El Salón, organizado por IFEMA, tendrá lugar del 4 al 8 de marzo en la Feria de Madrid, dentro del marco de la SEMANA DE LA EDUCACIÓN.

17 feb 2020

Cambridge Assessment English, fundación sin ánimo de lucro de la Universidad de Cambridge, estará presente en AULA para dar a conocer a los estudiantes Linguaskill, el test de inglés por ordenador que responde a la necesidad de presentar de manera inmediata una acreditación de su nivel de inglés para optar becas Erasmus, obtener el grado universitario o acceder a un curso de posgrado.

Linguaskill es un test de inglés por ordenador que busca aportar soluciones a aquellos universitarios que no tienen tiempo para preparar un título B1/B2, pero que necesitan acreditar su nivel de inglés de manera urgente. Se trata de un test multinivel que ofrece una solución rápida, flexible, precisa y fiable, cuyos resultados están disponibles en un plazo de 48 horas. El examen evalúa desde un nivel inicial A1 hasta el C1 o superior y está reconocido por CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas) y ACLES (Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior).

EF Education First mostrará en AULA como sigue abriendo las puertas al mundo a través de la educación, desde que inició su actividad en 1965, con cursos de idiomas en el extranjero para todas las edades en más de 50 campus por todo el mundo. El centro ofrece experiencias flexibles, desde 2 semanas y hasta 1 año, con 10 idiomas a elegir para aprender de la forma más rápida y eficaz. El objetivo es que los estudiantes adquieran conocimientos lingüísticos para impulsar su futuro internacional. Además, perfeccionando el idioma, éstos se sumergirán en una nueva cultura y conocerán a personas de más de 100 países del mundo en un programa adaptado para cada alumno.

Midleton School tampoco faltará en esta edición de AULA. Se trata de una organización íntegramente dedicada a la enseñanza de idiomas, tanto a nivel nacional como internacional. La compañía está posicionada como una de las principales empresas en la organización de estancias lingüísticas en el extranjero y es miembro de las principales asociaciones de idiomas como Aseproce, Acade o Acedim.

Midleton School es especialista en la organización del programa de Año Académico en Irlanda, Canadá y EE.UU. y de cursos de verano en el extranjero; además, organiza campamentos de inmersión en la Sierra de Gredos para los más pequeños. Los programas que diseña son la mejor opción para realizar inmersiones lingüísticas de calidad, a la vez que cada uno de ellos suponen un salto cualitativo en la formación académica y humana de sus alumnos.

ESL Idiomas en el Extranjero propondrá en la feria Cursos de coreano en Corea, ahora también para estudiantes de 13 a 17 años. El centro dispone de una amplia oferta de cursos de idiomas para niños y jóvenes en el extranjero, con programas adaptados a cada rango de edad, en diferentes destinos y de la duración que más le convenga a cada estudiante. Además, organiza campamentos que ofrecen el entorno perfecto para que los jóvenes se interesen por los idiomas y para que hagan amigos de todo el mundo. Los programas de verano incluyen una gran variedad de actividades y excursiones, y están especialmente diseñados para niños a partir de 7 años, quienes cuentan con supervisión las 24 horas del día.

Por otra parte, cuenta con programas para adolescentes, que suponen una buena oportunidad para desarrollar los conocimientos lingüísticos y la aptitud para vivir en un contexto internacional. Los estudiantes tienen la opción de alojarse en casa de una familia local o en residencia. Ambas alternativas ofrecen hospedaje en habitaciones compartidas con otros participantes. Después de las clases, se organizan numerosas actividades.

Además del 28º Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, AULA, la SEMANA DE LA EDUCACIÓN 2020 integra el 24º Salón Internacional del Material Educativo INTERDIDAC y Espacio R.E.D., el 11º Salón de POSTGRADO Y FORMACIÓN CONTINUA; el 19º Congreso Internacional y Feria Profesional EXPOELEARNING, y la tercera edición de SCHOOLS DAY “Día de las Familias y los Colegios”.

Más información: 

https://www.ifema.es/aula

www.semanadelaeducacion.ifema.es

Redes Sociales AULA:

http://facebook.com/aulaifema

http://twitter.com/feriaaula

Material gráfico: www.presscentre.ifema.es

#AULA2020