Noticias

estudiante leyendo apuntes

Arranca la 4ª edición de MusicAula - El Festival Pop-Rock del estudiante

Es el único festival de Pop-Rock dirigido a estudiantes y centros escolares con el objetivo de descubrir jóvenes bandas noveles.

El plazo de inscripciones se cerrará el 30 de enero
www.musicaula.com
El único festival de música destinado a potenciar el valor de la música en los colegios e institutos celebra su cuarta edición a pesar de las graves dificultades por las que atraviesa la cultura y la enseñanza en nuestro país. O precisamente por eso. Ahora más que nunca, MusicAula se ve en la obligación de continuar con el compromiso contraído hace ya tres años con todos los estudiantes y colegios de nuestro país: ofrecer a los jóvenes amantes de la música un Festival único en el que compartir sus inquietudes con los demás, desarrollar su talento y quien sabe, dar el salto a una carrera musical profesional.

14 ene 2013

MusicAula se celebra en el marco de AULA, Salón Internacional del Estudiante y la Oferta Educativa, convocatoria organizada por IFEMA y que junto con WOLDSKILLS SPAIN, FORO DE POSTGRADO e INTERDIDAC, integran la SEMANA DE LA EDUCACIÓN, respaldada por el Ministerio de Educación (días 13 al 17 de febrero de 2013, en la FERIA DE MADRID). Asimismo, AULA apoya el III Congreso Internacional de Marketing Educativo, EDUKETING, que se celebra el 14 y 15 de febrero, en el recinto ferial de IFEMA.

MusicAula está dirigido a jóvenes grupos de música formados por estudiantes a la vez que a sus centros escolares. Este encuentro busca fomentar la música en directo, contribuyendo a estrechar el vínculo de compromiso y complicidad de colegios e institutos con sus alumnos a la vez que comparten la experiencia con otros centros.

Pero MusicAula es, sobre todo, un CONCURSO, un festival de música para bandas de Pop-Rock adolescentes y juveniles que tendrá como protagonistas a 30 grupos semifinalistas representantes de otros 30 colegios/institutos de todo el país, dividido en 6 zonas geográficas.

Para concursar, todos los componentes del grupo deberán tener una edad comprendida entre los 13 y 25 años, siempre que al menos uno de ellos esté matriculado en un colegio o instituto del territorio nacional y deberá contar con el respaldo de dicho centro. Cada banda deberá crear su propia canción (letra y música) y presentarla a la organización de MusicAula antes del 30 de enero de 2013 inscribiéndose gratuitamente a través de la web oficial www.musicaula.com
Una vez cerrado el plazo de inscripción, todas las canciones recibidas se podrán escuchar a través de la web de MusicAula donde todos aquellos que lo deseen podrán participar como “jurado popular” votando por su tema favorito. Teniendo en cuenta la valoración del público, un jurado profesional seleccionará 5 grupos por zona, cuyos nombres se darán a conocer el 15 de febrero en el marco del Salón Internacional del Estudiante “AULA”, donde previamente actuará en acústico el grupo ganador de la pasada edición.

En una segunda fase, las 30 bandas seleccionadas actuarán en directo en el colegio-escenario que les corresponda según su región, junto a un artista consolidado que ejercerá de “padrino” y en el original escenario REDBULL TOUR BUS que será instalado en cada una de las sedes. Además, Sol Música TV grabará todos los conciertos y los emitirá en un programa especial tras cada evento, por lo que los jóvenes grupos tendrán la ocasión de ser vistos por una de las mayores audiencias musicales del país.

Tras una nueva ronda de votaciones (que en esta ocasión se realizarán a través de Facebook), un grupo de cada una de las 6 zonas pasará a la Gran Final, que se celebrará a principios de Junio en un importante escenario y con la presencia de algunos de los artistas más reconocidos del panorama musical español. Será entonces un jurado de reconocido prestigio en el panorama musical quien tendrá la última palabra.

El ganador del Festival grabará un videoclip, un disco, promoción, conciertos exclusivos y un fantástico viaje a Mallorca para todos los componentes. Pero también su centro será premiado. En efecto, el colegio o instituto al que representa, será obsequiado con un Laboratorio de idiomas y otros valiosos productos para el centro.

Además de los premios específicos para los ganadores, MusicAula cuenta con partner de lujo: Spotify, el servicio musical online más importante del mercado, que se hará eco de cada evento del Festival y creará una playlist con las canciones de las 30 bandas seleccionadas. La enorme difusión que ofrece Spotify será ya en si mismo un primer premio para todos ellos.

MusicAula se convierte así en una excelente plataforma para dar a conocer a los grupos ganadores y lanzar su carrera musical. A partir de ahí dependerá de su talento y progresión el hacerse un hueco en este difícil sector.


PLANNING/CALENDARIO 4ª EDICIÓN FESTIVAL MUSICAULA

NOVIEMBRE 2012 - ENERO 2013 FEBRERO 2013 MARZO-ABRIL Y MAYO 2013 MAYO-JUNIO 2013

COMIENZO 4ª EDICIÓN:

Apertura plazo de inscripción
para grupos y centros escolares
de toda España.

A partir de la fecha de apertura de inscripciones y hasta el miércoles 30 de enero de 2013, los grupos y colegios/institutos podrán inscribirse rellenando sus respectivos formularios, alojados en la página de inicio de www.musicaula.com.

El Festival irá revisando las solicitudes para asegurar que se cumplen todos los requisitos solicitados en las bases para asegurarse que las inscripciones son correctas.

PRIMERAS VOTACIONES, del 4 al 12 de Febrero de 2012:

Una vez finalizado el plazo de inscripciones se llevarán a cabo las votaciones para selección de los 24 semifinalistas (4 por cada una de las 6 zonas del Festival). La puntuación de cada grupo se valorará por votación popular votación jurado MusicAula.

A estos 24 grupos se sumará el grupo local/perteneciente a la población Sede, completando así los 30 grupos semifinalistas que participan en cada edición.

COMUNICACIÓN SEMIFINALISTAS – SALÓN AULA (IFEMA):

El 15 de febrero tendrá lugar en el Salón Aula (Ifema) de Madrid el acto oficial donde MusicAula comunicará el nombre de los 30 grupos semifinalistas y de las sedes que acogerán los conciertos de semifinal en cada una de las zonas.
Previamente se realizará un concierto acústico del grupo “eQuality”, ganador de la pasada edición.
CONCIERTOS DE SEMIFINAL ACTUACIÓN ARTISTA INVITADO:

Realización de los conciertos de semifinales en cada una de las Sedes seleccionadas, siempre en jornada de sábado por la tarde-noche, y en las que participarán los 4 grupos que hayan quedado semifinalistas por votación popular y del jurado MusicAula, así como el grupo perteneciente a la población sede, que actuará siempre en último lugar, como telonero del ARTISTA INVITADO que cerrará el evento.
SEGUNDAS VOTACIONES:

Una vez finalizados los conciertos de semifinales, se publicarán en Internet (página oficial, webs partner, etc.) los videos de cada una de las actuaciones de los 30 grupos, para llevar a cabo una segunda votación (público y Jurado MusicAula) donde saldrá seleccionado solo 1 grupo, finalista por cada una de las zonas del Festival.
Las votaciones se realizarán del 22 al 26 de mayo.

GRAN FINAL:

Los 6 grupos, uno por zona, que hayan quedado semifinalistas, actuarán en el espectacular escenario de la Final del Festival, en la que se anunciará, tras la decisión única del Jurado MusicAula, el nombre del grupo ganador de la 4ª Edición del certamen.