Inicio  >  Prensa  >  Notas de Prensa

  El FORO TRAFIC apuesta por la movilidad sostenible

Foto El FORO TRAFIC apuesta por la movilidad sostenible

Organizada por IFEMA, el Salón se celebra del 24 al 27 de octubre

TRAFIC 2017, Salón Internacional de la Movilidad Segura y Sostenible, ha acogido esta mañana la celebración de la Jornada Desarrollo urbano y movilidad sostenible, organizada por el Área de Gobierno de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Madrid.

Una sesión inaugurada por Ezequiel Domínguez Lucena, coordinador general de Planteamiento, Desarrollo Urbano y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, quien ha elogiado la nueva dirección de la Feria hacia la movilidad, la eficiencia y la seguridad vial.

 

Con un lleno total en la sala, la jornada ha contado con la participación de Paz Valiente, Coordinadora General de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, quien ha expuesto el Plan A de calidad del aire y cambio climático de Madrid; Álvaro Fernández Heredia,  Gerente de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid, que ha abordado el plan EMT e innovación en movilidad. También han participado Mauricio Faciolince, arquitecto urbanista, ex Director del Área Metropolitana de Medellín y ex Secretario de Gobierno de la Alcaldía de Medellín; Sonia Moreno, Jefa de Servicio de Calidad y Medio Ambiente de OHL, y José María Arechederra, Gerente de Desarrollo de Negocio de INDRA. Este programa ha concluido con una mesa redonda en la que se han abordado interesantes cuestiones relacionadas con la movilidad sostenible en las grandes ciudades.

 

Organizada por IFEMA, la 15ª edición de TRAFIC continuará desarrollando su programa de jornadas profesionales en el Foro, ubicado en el pabellón 14 de Feria de Madrid, hasta el viernes 27 de octubre, día de clausura de esta convocatoria.  

 

De esta manera, el FORO TRAFIC acogerá mañana, entre las 11.15 y  las 14.00h., la Jornada C-Roads Spain: Carreteras Cooperativas, organizada por ITS España, que dividida en dos sesiones contemplará unas conferencias, impartidas por profesionales del sector, como Plataforma europea C-Roads; DGT 3.0; Piloto Siscoga Extended; Piloto Mediterráneo-Catalán; Piloto Mediterráneo-Andaluz; Piloto de Madrid; Piloto Cantábrico; Plataforma española C-Roads, y Tecnologías de Comunicación.

 

Durante las dos primeras jornadas el Foro ha sido escenario de la celebración del II Convención Nacional de las Policías Locales sobre Seguridad Vial, organizado por FESVIAL, con temas de como La perspectiva estratégica de la seguridad vial en el ámbito urbano; Batería de experiencias y buenas prácticas en seguridad vial; La certificación de calidad en seguridad vial para las Policías Locales”; Batería de experiencias y buenas prácticas en educación vial. La jornada concluyó con la ceremonia de los VI Premios FESVIAL para las Policías Locales. El Auditorio Trafic acogió igualmente el Taller sobre el cálculo de tiempos de semáforo en España hoy, organizado por ITS España, así como la mesa redonda Vehículo sostenible: hacia la seguridad 2.0, de mano del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, en la que se debatió sobre el papel que las diferentes instituciones públicas y privadas llevan a cabo para conseguir unos vehículos más seguros y sostenibles. Por su parte, la Dirección General de Tráfico fue responsable de la mesa redonda sobre La movilidad conectada: retos y oportunidades.

 

También en relación con la movilidad sostenible, FACONAUTO organizó el I Observatorio del VO de la distribución oficial que analizó el papel que juega el vehículo de ocasión en la renovación del parque automovilístico en España, elemento clave para una mejora real de la movilidad.

 

TRAFIC, Salón Internacional de la Movilidad Segura y Sostenible, celebra su 15ª edición del 24 al 27 de octubre en un horario de 10.00 a 19.00h., y hasta las 14.00 el último día. Dirigida exclusivamente a profesionales, está organizada por IFEMA.


PROGRAMA COMPLETO DEL FORO TRAFIC: aquí

 

(Actualizaciones en www.trafic.ifema.es)

Imprimir:

Síguenos en :

  • Facebook
  • Twitter
Avanzar