Inicio  >  Información General  >  Presentación

SRR, el principal encuentro sectorial y comercial del sector de la recuperación y el reciclado que se celebra en España, celebró su 5ª edición en junio del 2016

Imagen nota de cierre

En SRR se muestra la investigación e innovación son las mejores palanca industriales para mejorar los sistemas de reciclado y aumentar la eficiencia de los procesos.

Todos los agentes sociales representados en SRR están implicados en este interesante desafío que supone la Economía Circular.

SRR concentra en un mismo espacio a los principales impulsores del nuevo modelo económico circular hacia el que camina Europa.

La Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclado. SSR, celebró del 15 al 17 de junio de 2016 su quinta edición, en la FERIA DE MADRID. Este encuentro promovido por la Federación Española de la Recuperación y el Reciclaje, FER, y por la Asociación Española del Desguace y Reciclaje del Automóvil, AEDRA, se ha convertido en apenas un lustro en el mayor evento sobre recuperación y reciclaje que se celebra en nuestro país.

Enmarcado dentro del Foro de Soluciones Medioambientales Sostenibles, FSMS, que también organiza IFEMA, SSR se realiza conjuntamente con las ferias TECMA, ESCLEAN, ENVIFOOD Meeting Point y el espacio de debate FORO DE LAS CIUDADES DE MADRID.

Ion Olaeta, Presidente de FER comentó que “la Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclado concentra en un mismo espacio a los principales impulsores del nuevo modelo económico circular hacia el que camina Europa”, y Alicia García-Franco, Directora General de FER, explicó que “el Congreso de FER se celebrará de forma conjunta con el SSR para dar mayor visibilidad a un sector que es crucial para la economía y la sociedad”.

La Feria sirvió como encuentro de primer nivel para conocer en primera persona cómo pretenden afrontar los recuperadores el reto planteado por la Comisión Europea con la presentación del paquete de medidas sobre economía circular, que ha fijado para 2030 objetivos tan ambiciosos como el reciclaje del 65% de los residuos municipales, el 75% de los residuos de envases o un máximo del 10% de eliminación de residuos municipales en vertederos.

Los recuperadores, como principales actores del cambio de modelo económico, podrán darse cita con los principales representantes de Medio Ambiente de las diversas Administraciones Públicas, así como expertos y profesionales implicados directa o indirectamente con la recuperación y el reciclado.

  • Datos de participación
    Un total de 740 empresas participantes, 262 empresas expositoras directas de 27 países, mostraron sus novedades en el FORO DE SOLUCIONES MEDIAMBIENTALES SOSTENIBLES, FSMS 2016 que agrupa los salones de SRR, TECMA, ESCLEAN y ENVIFOOD Meeting Point.
  • Sectores que participan
    Este Salón ha demostrado a lo largo de su existencia una gran capacidad para sumar conocimiento y experiencias muy diversas. Así lo atestiguan la gran cantidad de asociaciones, federaciones, entidades y organismos que no sólo participan en la convocatoria, sino que también se implican en ella formando parte de su organización con jornadas, conferencias y seminarios. Por ello, SRR se ha convertido en el principal encuentro sectorial y comercial del sector de la recuperación y el reciclado que se celebra en España.

    En SRR 2016 se mostró una amplia oferta de maquinaria y servicios tecnológicos dedicados tanto a la descontaminación, recuperación, fragmentación, reciclado y valorización de todo tipo de residuos, como a logística y a las actividades de entidades certificadoras y verificadores ambientales, consultoras medioambientales y otras complementarias.

    Los residuos que tienen cabida en esta Feria son los vehículos fuera de uso, plástico, textil, vidrio, madera, metales férricos, metales no férricos, pilas y baterías, envases, neumáticos, residuos de construcción y demolición, residuos orgánicos, residuos peligrosos así como papel y cartón.
  • Una gran cita
    En el marco de SRR, la Federación Española de la Recuperación y el Reciclaje, FER, celebró su congreso anual del 16 al 17 de junio, consolidado como el principal y más importante punto de encuentro de todo el sector.

    Una cita anual a la que acudieron algunos de los principales representantes de las empresas líderes del sector, y se dieron a conocer las últimas novedades sobre maquinaria y tecnología al servicio del reciclaje.

    En el encuentro anual de FER también ofreció la gran oportunidad de conocer de primera mano las inquietudes del sector y la adquisición de nuevos conocimientos, gracias a las importantes cuestiones que se exponen en las diferentes mesas redondas programadas. El Congreso es, además, la principal cita de networking y know-how sobre recuperación y reciclaje en España, al convertirse a lo largo de dos días en un punto de encuentro entre empresarios, políticos y expertos de todo el país.

 

Síguenos en :

  • Facebook
  • Twitter
Avanzar

 

El Foro de las Ciudades

Blog FSMS