SEPTIEMBRE 2017

Las newsletters del salón Puericultura Madrid, cuya próxima edición se celebrará del 5 al 8 de octubre de 2017, recogen mensualmente las últimas novedades en torno a este evento, con el objetivo de proporcionar al profesional del sector de la puericultura la última hora del salón y facilitarle con antelación información para planificar su visita.

_______________

La Seguridad, eje central de Puericultura Madrid 2017

 

La sexta edición de Puericultura Madrid tendrá a la Seguridad como eje principal. Por este motivo, el salón acogerá una jornada el viernes 6 de octubre en la que se ofrecerán diferentes conferencias, talleres y mesas redondas alrededor de la seguridad infantil. Todas las actividades tendrán lugar en el espacio de la Pasarela MIMO. ‘El Día de la Seguridad Infantil en Puericultura Madrid’ contará con la intervención de profesionales de entidades como el RACE, AESVI (Alianza Española de Seguridad Vial Infantil) y de la OCU, entre otras.

Además, el salón organizado por IFEMA, presentará como novedad el Showroom de Seguridad Infantil, en colaboración con OCU, Organización de Consumidores y Usuarios. Este espacio recreará una habitación infantil, decorada por expertos en interiorismo, donde se reunirán todos los productos presentes en la feria que constituyen el universo del bebé y cumplen las actuales normas de seguridad. El showroom será además escenario de encuentros con compradores, talleres de escaparatismo y otras actividades del salón. Una de estas acciones es el Laboratorio de Test de Producto que organizará OCU con los compradores visitantes, con el fin de mostrarles cómo los productos reunidos en el Showroom de Seguridad de la feria cumplen rigurosamente con los actuales requisitos de seguridad.

 _______________

 

Innovación, tendencias y novedades en Puericultura Madrid


 

La sexta edición de Puericultura Madrid 2017 prestará también especial atención a la Innovación, como elemento clave para la evolución del sector. Así, en la presente edición de 2017 presentará, por primera vez, Innoshow, un nuevo concepto que busca dar visibilidad y poner en valor las novedades de sus expositores en el campo de la Innovación. Para ello, se ha elaborado gratuitamente un dossier especial dirigido a medios de comunicación y compradores, con las novedades que anuncien las empresas expositoras.

Por su parte, la pasarela MIMO Madrid volverá a celebrarse en el marco de Puericultura Madrid 2017, y tendrá lugar el viernes día 6 de octubre a las 17h, y el sábado 7 de octubre a las 12h. La Pasarela, ubicada en el área Bussines & Fun, en el centro del pabellón, ofrecerá la presentación de las colecciones de las empresas Chicco, Bebé Due, Bébécar, Ideo Group, Jané, Saro, Tuc Tuc y Micuna, así como el Desfile Colectivo Marca España, organizado por Asepri.

Además, ya están listas las nuevas colecciones de productos infantiles para la temporada 2018. El mundo del bebé vuelve a ser el gran protagonista del salón Puericultura Madrid, donde se reúnen todas las novedades. Un avance de todas estas nuevas propuestas lo podrás encontrar en nuestro blog de Puericultura Madrid.

_______________

 

Iniciativas pensadas para el comercio especializado

 

Para Puericultura Madrid, el comercio especializado es su invitado especial y por ello ha organizado un conjunto de actividades -talleres, mesas redondas, etc.-, con contenidos ideados para mejorar el negocio de los establecimientos de Puericultura, que aportarán un importante valor añadido a la visita del profesional. En lo que se refiere a talleres del 5 al 8 de octubre, Puericultura Madrid ha programado seis sesiones, impartidas por la empresa ENTORNO Y ESTRATEGIA, dirigidas a obtener el máximo del negocio y aprovechar todos los recursos. A estas sesiones se suman los cuatro talleres sobre escaparatismo que impartirán desde la empresa SEDE GLOBAL.

Dentro del sector detallista destacar la colaboración de la Asociación Dulce Bebé que está presente en Puericultura Madrid desde 2012. Su presidente, Salvador Llorca, valora que "es muy importante para el detallista especializado acudir a la única feria internacional del sector en España. En el salón pueden conocer de primera mano las novedades de cada una de las marcas, recibir consejo y asesoramiento de los fabricantes y distribuidores, segúns sus necesidades, y pueden asistir a conferencias y talleres para ayudar a impulsar sus negocios. Al especialista le gusta ver colores, tocar los tejidos, ver los materiales en directo, y el no acudir a la feria demora en el tiempo la integración de las novedades en los establecimientos".

Por su parte, desde Maxibebé, su gerente Mónica Megías, detalla que "para el Grupo Tiendas Maxibebé es de relevada importancia la asistencia a feria de Puericultura Madrid por dos razones principales. La primera de cara a nuestros asociados o tiendas Maxibebé, ya que en ella conocerán de primera mano todas las novedades, colecciones y tendencias de los proveedores asistentes y tendrán a su disposición todo tipo de información (catálogos, tarifas y formación de producto) para ofrecer el mejor servicio a sus clientes. La otra razón principal, es por el grupo en sí, para dar a conocer nuestros servicios y bondades a nuevos candidatos y la captación de nuevos socios en un evento de estas características".

 

PRÓXIMA EDICIÓN PUERICULTURA MADRID - DEL 5 AL 8 DE OCTUBRE 2017

Más información:

www.puericulturamadrid.ifema.es

puericulturamadrid@ifema.es

 

 

 

 

 

 

Puericultura Madrid 2017

 

 

 
NUEVO - Showroom Seguridad Infantil

 

 

 

 

 

 

Colaboración con Cruz Roja

 

 

SIGUENOS:
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
Le recordamos que sus datos están incluidos en el fichero de IFEMA y protegidos por la legislación vigente. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación de los mismos así como informarnos, si no desea recibir comunicaciones por correo electrónico en protecciondedatos@ifema.es indicando “Newsletters Visitantes” en el asunto.
En el caso de que el correo electrónico recibido por Vd. No haya sido enviado por IFEMA sino por otra persona o empresa, por favor, diríjase al domicilio señalado por su remitente para el ejercicio de estos derechos..
Puede consultar, actualizar o eliminar sus datos de la base de datos de visitantes profesionales de IFEMA pinchando aquí