Inicio  >  Prensa  >  Noticias sectoriales

  “Detectamos una enorme falta de formación del usuario de las flotas de vehículos”. Albert Alumá, director de las escuelas de conducción del RACC

Imagen Noticia (G)

Las flotas de vehículos desde la perspectiva de la seguridad vial. La contribución de ésta a la gestión eficiente de aquellas. Es el eje sobre el que pivota la entrevista que hemos mantenido con Albert Alumá, director de las escuelas de conducción de RACC, el mayor automóvil club de España con un millón de socios, especialista en el ámbito de la movilidad y participante destacado en el Salón de Profesional de Flotas de Madrid.

¿Cómo ve el RACC el mercado de las flotas de vehículos?

Es un sector con un auge extraordinario y del que no cesamos de hablar constantemente. Parece como si las flotas fueran un invento reciente, con no más de diez años de antiguedad, y no es cierto: el Ejército, la Guardia Civil, los Bomberos, los vendedores de caramelos, los repartidores, los servicios de averías... ya disponían de coches de flotas. Y muchos vehículos particulares se convertían en vehículos de flota entre el lunes y el viernes. Pero ahora existe mayor conciencia, como una mayor "reglamentación" de lo que es y de lo que no es un coche de flota... Durante los años de mayor crisis se comentaba que sólo se seguían matriculando coches de flota y que el mercado del particular había caído totalmente... Hoy se detecta todavía cierto desconcierto en la gestión de la flota. Por eso, el Salón de Flotas es una ocasión estupenda para dar respuesta y soluciones a los profesionales de un sector excesivamente orientado de momento a los costes y amortizaciones”.


 


¿Qué necesidades detecta él? ¿Qué oportunidades de negocio?

Nosotros detectamos lo que a su vez es nuestra oportunidad de negocio: una falta enorme en la formación del usuario de la flota. Podemos tener el mejor vehículo, con la mejor rentabilidad, la mejor gestión, pero si el usuario no es capaz... en actitud o en aptitud, ese vehículo será una ruina”.


 


¿Cuál es la propuesta de negocio, de servicio y producto, de RACC para los responsables de flotas de vehículos?

Nosotros ofertamos un amplio programa de formación orientado a la reducción de siniestralidad y a la mejora de la eficiencia, del consumo de la misma, tanto en combustible como en ahorro de actuaciones en reparación o mantenimiento”.


¿Es una opción para las flotas independientemente de su tamaño?

Por supuesto que sí. Hemos trabajado para grandes flotas de miles de vehículos de infinidad de tipos y para la empresa individual del representante en España de una multinacional, al que su protocolo de seguridad le obliga a realizar un curso de perfeccionamiento anual”.


 

¿Un mensaje para que los profesionales de las flotas acudan a su Salón y no olviden pasar por el espacio expositivo de RACC?


Solicite la información que crea de su interés y acepte su inscripción en nuestros cursos de demostración, de lo que el RACC puede hacer en favor de la seguridad vial en el entorno laboral de su empresa.


 


Ya puedes pre-registrarte para acudir al Salón Profesional de Flotas de Madrid aquí.


 

Imprimir: