Inicio  >  Prensa  >  Noticias sectoriales

  “El gran reto del renting siguen siendo las pymes”. Jorge Bautista, CEO de Alphabet España Fleet Management.

Imagen Noticia (G)

De la gestión de flota con el enfoque en el vehículo a la gestión de la movilidad con el enfoque en la persona. Esa es la tendencia que según Jorge Bautista, CEO de Alphabet España, se está dando en el mercado de las flotas de vehículos. Es una de las cosas que nos cuenta en esta entrevista para el Salón de Flotas. También nos adelanta las novedades de servicio que la compañía presenta en la feria.

¿Cómo ve Alphabet el mercado de las flotas de vehículos? ¿Qué necesidades detecta? ¿Qué oportunidades de negocio?



“Con una facturación por encima de los 1.850 millones de euros, el renting supone hoy en España el 30% de las ventas del canal de empresas y el 16% de las ventas totales, ofreciendo una gran variedad de servicios y soluciones de movilidad que hace años nadie hubiera imaginado”.


“Además, el renting colabora en gran medida a mejorar la competitividad de las empresas, a través de un incremento de la eficiencia, liberando recursos para que éstas puedan centrarse en su negocio y, sobre todo, reduciendo sus gastos de movilidad”.



“Nuestra principal oportunidad de negocio reside en hacer llegar nuestro mensaje a más pymes en España. Éste sigue siendo un segmento muy castigado y la penetración del renting en él tiene aún potencial de desarrollo. Hasta que la economía no empiece a crecer seguirá siendo un gran reto, pero hay que seguir comunicando el principal beneficio del renting para las empresas, con independencia de su tamaño: el ahorro”.


 ¿Cuál es la propuesta de negocio, de servicio y producto, de Alphabet para los responsables de flotas de vehículos? ¿Es una opción para las flotas independientemente de su tamaño?



“Alphabet es una compañía multimarca de renting, gestión de flotas y movilidad corporativa, caracterizada por facilitar una movilidad eficiente, fácil y sostenible. La compañía se está preparando para un cambio de modelo, cuyo futuro pasa por proporcionar una movilidad inteligente, o lo que es lo mismo, ofrecer a los clientes soluciones más ajustadas a sus necesidades cambiantes”.


 “Con respecto al renting como opción de movilidad, es buena para cualquier cliente, independientemente de su tamaño, ya que le ofrece ahorro, control y tranquilidad en la gestión de su movilidad. Además, libera recursos financieros permitiendo a las empresas destinarlos a su actividad principal, elimina los riesgos relacionados con los vehículos y conlleva importantes ventajas fiscales”.


 


 ¿Un mensaje para que los profesionales de las flotas acudan a su Salón y no olviden pasar por el espacio expositivo de Alphabet?


“Las empresas de renting estamos haciendo un gran esfuerzo en innovación en beneficio del progreso de las empresas en el ámbito de la movilidad. Ahora más que nunca, nuestro sector tiene mucho que ofrecer y el Salón de Flotas es una gran plataforma para comunicar las últimas soluciones de movilidad, mejor adaptadas a las necesidades reales de las empresas”.



“En mi opinión, el sector está pasando de la Gestión de flota con el enfoque en el vehículo, a la Gestión de la Movilidad con el enfoque en la persona. A partir de esta idea, Alphabet ha desarrollado su servicio de CarSharing Corporativo, AlphaCity, que estará presente en el Salón. Con este servicio, el cliente contrata por renting una flota de vehículos adicional que no se asignan individualmente a un usuario específico, sino que se ponen a disposición de distintos usuarios según sus necesidades, para que éstos puedan utilizarlos por horas o por días. De esta manera el cliente disfruta de un nuevo nivel de movilidad, obteniendo los mismos beneficios que con el renting: más ahorro, más control y más tranquilidad”.

Imprimir: