Inicio  >  Prensa  >  Noticias sectoriales

  “Audatex acude al Salón de Flotas con soluciones de consultoría ad hoc para mejorar la competitividad y rentabilidad”. Alejandro Criado-Pérez, Dir. Desarrollo de Negocio.

Imagen Noticia (G)

La tecnología al servicio de la gestión eficiente de las flotas de vehículos. Es la propuesta con la que Audatex, compañía presente en más de 60 países repartidos por los cinco continentes, se presentará en el Salón Profesional de Flotas de Madrid, a celebrar entre los próximo días 15 y 17 de octubre en Ifema. De su visión del mercado de las flotas de vehículos, de su oferta de servicios y de su apuesta por el Salón de Flotas nos habla Alejandro Criado-Pérez, Director de Desarrollo de Negocio.

¿Cómo ve Audatex el mercado de las flotas de vehículos? ¿Qué necesidades detecta en él? ¿Qué oportunidades de negocio?

“A pesar de que la crisis está haciendo mella en el canal de empresas, que acumula una caída de ventas superior al 21% hasta agosto, el sector de flotas es un sector que supone en torno a una quinta parte del volumen de matriculaciones, por lo que sí podemos asegurar sin miedo a equivocarnos de que estamos ante uno de los pilares sobre los que pivota el sector de automoción español”.

“Entre las necesidades, el sector tiene que superar la situación de crisis que viven las empresas españolas, ya que la mayoría no renuevan sus flotas ante la incertidumbre económica y por falta de financiación bancaria y liquidez. Esperamos que con el final de la recesión y las mejores expectativas para los próximos trimestres el sector empiece a recuperar el pulso poco a poco”.

“Pero, con todo, es un sector que muestra muchas oportunidades de negocio y creemos que ahora es el momento de incidir más en los beneficios medioambientales que tiene una flota compuesta de vehículos de bajas emisiones. Aunque a priori son más costosos, a medio y largo plazo se convierten en más económicos debido al menor consumo de carburante, lo cual se nota en las cuentas de la empresa; no olvidemos que el gasto en carburante representa el 30% de los gastos totales de una flota. Por lo tanto, en este sentido, habría que tener una visión más a largo plazo”.



¿Cuál es la propuesta de negocio, de servicio y producto, de Audatex para los responsables de flotas de vehículos? ¿Es una opción para las flotas independientemente de su tamaño?


“En Audatex trabajamos con distintos perfiles de empresas dentro del sector de flotas, independientemente de su tamaño. Podemos decir que nuestros grandes clientes en este ámbito son los operadores de renting y los flotistas, por lo que nuestras acciones van siempre destinadas a mejorar los servicios que les ofrecemos. A través de nuestra herramienta CarIndex facilitamos que las empresas de renting puedan ajustar al céntimo la cuota mensual que fijan a sus clientes, mientras que en el caso de los flotistas les damos toda la información necesaria y con la mayor precisión posible para que tengan un control de los costes operativos de sus flotas y así no se desvíen con gastos imprevistos”.



¿Un mensaje para que los profesionales de las flotas acudan a su Salón y no olviden pasar por el stand de Audatex?


“Sobre todo espero que vengan para conocer las fórmulas que les permitirán ser más eficientes en la gestión de sus flotas. Y, en el caso concreto de las empresas de renting, que tienen un gran protagonismo en este evento, me gustaría que supieran que además pueden contar con servicios de consultoría y asesoramiento ad hoc para mejorar su competitividad y rentabilidad, por lo que el Salón de Flotas es una oportunidad única para iniciar ese cambio que necesita su empresa”. Ya puedes pre-registrarte para acudir al salón aquí.



Más información en www.audatex.es

Imprimir: