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  El Salón Profesional de Flotas de Madrid cerró sus puertas con un balance muy positivo

Foto El  Salón Profesional de Flotas de Madrid cerró sus puertas con un balance muy positivo

Un total de 9.426 profesionales visitaron esta primera edición que contó con la participación de 80 empresas y un fuerte respaldo sectorial

Los datos reflejan una una elevada cualificación del perfil profesional y la presencia destacada de responsables de la gestión de flotas y compra de vehículos

Organizado por IFEMA, el salón se revela como una herramienta comercial de importante potencial al servicio de las empresas

Con un buen blance de resultados se clausuró el Salón Profesional de Flotas de Madrid, la nueva convocatoria de IFEMA en torno al sector del automovil que, entre los días 15 al 17 de octubre, convirtió el pabellón 4 de Feria de Madrid, en un foro comercial y de networking especializado en el vehículo de empresa.

El Salón, que inauguró su primera edición con un fuerte respaldo sectorial y la participación de 80 empresas, entre las que se encontraban las principales marcas de automoción, empresas de renting, leasing, compañías de equipamiento, servicios, etc y todos los sectores de actividad ligados a las flotas, recibió la visita de 9.426 profesionales, de los cuales el 90% correspondió al sector privado y el 10% restante al público.

Visitas cualificadas

Los resultados del Salón reflejan, asimismo, una elevada cualificación del perfil profesional del visitante y de su capacidad en la decisión de compra. En este sentido, y atendiendo a los datos del sector privado, la presencia más significativa ha sido la de los diferentes responsables de la Gestión de Flotas que, en su conjunto, han representado el 50% de las visitas. Este capítulo comprende, tanto al Gestor de Flotas Corporativo, o Fleet Manager, que ha supuesto un 26,9%, como a Responsables de Compras, con un 12,8%; Jefes de Transporte y Administración de Vehículos, con un 4,8%, y Responsables de RR.HH, con un 4,07%.

A este colectivo de profesionales hay que añadir la visita de Pymes, que ha representado un 32,08%, así como de Operadores de Renting y Leasing, con un 12,7%, y Rent-a-car y Carsharing, con un 6,4%.

En cuanto al sector público, hay que destacar la presencia de intituciones y profesionales de las Administraciones Central, Autonómica y Local, favorecida por la celebración del salón de forma simultánea a TRAFIC, Salón Internacional de la Seguridad Vial y el Equipamiento para Carreteras.

Información e intercambio de experiencias

Con gran éxito de asistencia se desarrollaron también las distintas jornadas técnicas, presentaciones y actividades de networking, que ocuparon los seis auditorios y el Fleet Business Area situados en el pabellón 4. Todo un programa que ha proporcionado al profesional un marco de información e intercambio de experiencias y conocimientos, con el foco de atención en los retos presentes y futuros del sector de flotas.

Nuevas herramientas de negocio al servicio del sector del automovil

A la vista de estos datos, el Salon Profesional de Flotas de Madrid se ha revelado como una herramienta de negocio de importante potencial al servicio de las empresas. Asimismo, esta primera edición ha servido para sentar las bases de trabajo y organización de una futura convocatoria que se incorporará al calendario oficial de salones del automovil de IFEMA.

En esta línea de actuación y con el fin de impulsar iniciativas de apoyo a la actividad comercial del sector del automovil, entre los días 15 y 24 del próximo mes de noviembre, IFEMA, organiza la edición especial de otoño del Salón del Vehículo de Ocasión, promovido por GANVAM, Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor donde se presentarán más de 3.000 vehículos revisados y garantizados de todas las marcas, segmentos y modelos.

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