Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
28 abril 2017

SIMO EDUCACION 2017 invita a los docentes a presentar sus experiencias más innovadoras

Tiempo de lectura
4 min.
Secciones de la noticia

Las prácticas educativas seleccionadas serán presentadas a la comunidad educativa en la próxima edición del el Salón de Tecnología para la Enseñanza que organiza IFEMA del 25 al 27 de octubre de 2017 en Feria de Madrid

Todos los docentes elegidos para exponer como ponentes en SIMO EDUCACIÓN serán candidatos a la V edición de los Premios a la Innovación Educativa como Mejor Experiencia Innovadora

Con el objetivo de servir de altavoz para dar a conocer las prácticas educativas más innovadoras, SIMO EDUCACION 2017, invita, un año más, a todos los docentes a enviar su experiencia didáctica o proyecto TIC más innovador llevado a cabo en las aulas, y que permite al alumno convertirse el protagonista de su aprendizaje.

 

Una iniciativa, desarrollada en colaboración con la revista Educación 3.0, que pone el foco de atención en aquellas experiencias basadas en metodologías activas (trabajo cooperativo, por proyectos, por rincones, gamificación, clase invertida…) en el aula;  las inteligencias múltiples, la educación emocional y en valores,  y que hace de las TIC el aliado fundamental, para mejorar la actividad docente. 

Las propuestas seleccionadas formarán parte de un programa de presentaciones para compartir con la  comunidad educativa  durante la celebración de la próxima edición de SIMO EDUCACIÓN, Salón de tecnología para la Enseñanza que organiza IFEMA los próximos  25 al 27 de octubre de 2017 en Feria de Madrid.

 Además, todos los docentes elegidos para exponer como ponentes en SIMO EDUCACIÓN serán candidatos a la V edición de los Premios a la Innovación Educativa como Mejor Experiencia Innovadora, que se entregarán en una gala especial durante la celebración de SIMO EDUCACIÓN 2017.

El plazo de presentación de las experiencias finaliza el próximo 9 de junio. A lo largo del mes de julio se informará a los docentes que han enviado sus propuestas si han sido seleccionados para participar en SIMO EDUCACIÓN 2017 con una ponencia de 45 minutos de duración aproximadamente.

Sobre SIMO EDUCACIÓN 

SIMO EDUCACIÓN es  el evento de referencia para los profesionales de la enseñanza, que anualmente organiza IFEMA en Feria de Madrid.  Una convocatoria especialmente dirigida  a  profesores, directores de centros, coordinadores TIC,  representantes de universidades, así como de  las distintas entidades y administraciones públicas competentes en educación, que a través de sus múltiples contenidos ofrece una importante perspectiva de las  líneas de avance y tendencias, presentes y futuras,  en las que  tecnología se muestra como aliado clave de la actividad docente.  

En su pasada edición, la feria reunió  las últimas novedades y propuestas tecnológicas de 244 empresas y entidades del sector TIC y editorial y  contó con la visita de 8.222 profesionales. 

 

Más información www.simoeducacion.ifema.es