INICIO  >  Prensa

PLACED en LA SEMANA DE LA EDUCACION- COACHING EDUCATIVO EN IFEMA

La SEMANA DE LA EDUCACIÓN que tiene lugar estos días en IFEMA cuenta con la participación de PLACED, Plataforma de Coaching Educativo, una asociación de coaches profesionales, sin ánimo de lucro, con voluntad de intervenir en el diseño, implantación y difusión de un coaching educativo de calidad.

Noticia Expositor G

Ante la cantidad de referencias que hay hoy día en torno al coaching, PLACED parece que nos ofrece un punto de encuentro donde conocer, de la mano de profesionales, el Coaching profesional aplicado al ámbito educativo. Un Coaching de calidad que contribuya a la generación de un modelo educativo adaptado a las necesidades del actual y futuro contexto social.

Según expone PLACED en su web, el Coaching Educativo es un método de acompañamiento no directivo, de un coach profesional a los agentes educativos, en el entorno familiar, colegios, centros de formación profesional o universidades. Se trata de que docentes, padres, y/o formandos desarrollen herramientas y recursos personales que hagan que el aprendizaje se convierta en algo compartido por el educador y el aprendiz, ya que se basa en potenciar las capacidades de ambos y en propiciar la adecuada comunicación.

Un equipo de coaches certificados, con amplia experiencia, vienen a IFEMA dispuestos a compartir, informar y transmitir qué es el coaching profesional y cómo puede ayudarnos como educadores, como profesores o como estudiantes.

Estarán los próximos días 1, 2 y 3 de marzo en Madrid, en la Semana de la Educación 2018, edificio 5, stand 5C01, dentro del área de POSGRADO Y FORMACION CONTINUA, con una propuesta de actividad denominada “AULA PLACED: Experiencias de Coaching” donde las personas interesadas podrán acercarse al concepto y a la vivencia del coaching. Esta actividad tendrá lugar los días 1, 2 y 3, en horario de 11.30 a 13.30h, en pases de 30 min., en el stand 5C03, previa inscripción.

Además, ponen a disposición del visitante una interesante oferta que permitirá a colegios, padres y alumnos tener la oportunidad de contactar personalmente con un profesional para conocer, de forma gratuita, las oportunidades que ofrece un proceso de Coaching Educativo.

Parece sin duda una propuesta atractiva para ver las posibilidades del coaching aplicado al aprendizaje.

Imprimir:

Accesibilidad:

Buscador

Descargar APP

Síguenos en:

  • Flickr
  • YouTube