Noticias

imagen cabecera

Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevos se hace eco de las buenas previsiones de ventas de GANVAM

La Asociación prevé que mayo cierre con 1,7 vehículos de ocasión vendidos por cada nuevo La Feria para comprar coches de segunda mano en Madrid

27 may 2021

Las previsiones apuntan a que el mes de mayo de 2021 cerrará con 1,7 vehículos de ocasión vendidos por cada uno nuevo, superando el ratio del mismo mes de 2019 -última referencia prepandemia-, donde se vendieron 1,4 usados por cada turismo matriculado, según la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos, GANVAM. La Asociación proporciona valiosa información para orientar acerca de qué coche comprar de segunda mano.

En lo que llevamos de mes, la distribución del mercado por antigüedad muestra que casi tres de cada diez vehículos de ocasión vendidos tienen menos de cinco años, superando las 32.000 unidades. Según la Directora de Comunicación de GANVAM, Tania Puche, “hablamos de modelos que, cumpliendo con toda la normativa anticontaminación, se convierten en palanca del rejuvenecimiento del parque al reducir a la mitad el esfuerzo económico que una familia tiene que hacer para acceder a una solución de movilidad eficiente”.

Por tipo de combustible, los datos muestran que el 95,8% de las operaciones de vehículos de ocasión registradas en las tres primeras semanas del mes se corresponden con modelos de combustión tradicional. En concreto, casi seis de cada diez fueron diésel (59,5%), alcanzando así las 69.989 unidades. Los de gasolina, por su parte, con 42.719 ventas, supusieron más del 36%.

Los datos de la patronal de la distribución también evidencian que el mercado de vehículos de ocasión eléctricos comienza a aflorar. Así, en lo que va de mes, registra un total de 533 unidades vendidas, representando el 0,5% de las operaciones con usados.

La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios, GANVAM, es una organización sin ánimo de lucro e independiente políticamente fundada en 1957 que agrupa a cerca de 7.000 asociados entre concesionarios oficiales; compraventas independientes; servicios oficiales; agencias concertadas, y talleres independientes, entre otros sectores de la distribución: vehículos nuevos; usados; turismos; industriales; motocicletas y tractores agrícolas. En conjunto, estas empresas comercializan y dan servicio a más del 80% del parque nacional. El principal objetivo de Ganvam es representar los intereses de los distribuidores y reparadores ante el Gobierno, las distintas AA.PP. y la sociedad en general, potenciando el papel socioeconómico que desempeña su sector, con la creación de 350.000 empleos y una facturación de más 97.000 millones de euros.

Más Información Ganvam: Tania Puche / Jorge Medina;  prensa@ganvam.es ;Móv. 667.52.29.16